leo messi

Los jugadores del Barca se bajan el sueldo un 70% y ayudan al resto de los empleados del club

by hola.com

La nueva cepa llamada coronavirus SARS-CoV2, un virus nunca antes visto en humanos tiene al mundo en crisis pandémica, luego de expandirse de forma inexorable por todo el planeta, cobrando hasta el momento la vida de 41,654 personas y registrando al menos 850,583 casos de contagios. España e Italia se han convertidos en los países más vulnerables en número de fallecidos. Una crisis que, sin duda a pesar de vivirse con dificultad y temor, ha demostrado que la adversidad nos une como humanos; y como prueba de ello, están los jugadores del equipo del FC Barcelona, quienes anunciaron que han renunciado voluntariamente al 70% de sus sueldos para ayudar al resto de los empleados del club.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Médico relata la dura realidad que enfrentan en un hospital de Madrid por el coronavirus

Dinamarca, que comenzó la cuarentena con apenas unos casos, está por regresar a la normalidad

Ha sido Leo Messi, capitán del equipo, quien este lunes compartió la buena nueva a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, mensaje en el que dejó claro que, tanto él como sus compañeros voluntariamente aceptaron una rebaja en sus salarios y darán apoyo económico para los trabajadores de forma altruista para que cobren el 100% de su sueldo mientras dure la crisis del coronavirus.

El argentino comenzó explicando: “Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creíamos necesario e importante”, comentaba el capitán a través del comunicado, en el que, además criticaba las acciones de la directiva del Futbol Club Barcelona afirmando: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

A través del comunicado, el equipo azulgrana quiso aclarar que ‘si el acuerdo se había demorado unos días’ era debido a que los jugadores estaban buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles. El capitán en representación de todos los jugadores del FC Barcelona, quiso concluir mandando ánimos a sus miles de aficionados afectados por el COVID-19 diciendo: “No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que los están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, esperanzado finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.