cuarentenaeu

Estados Unidos alarga la cuarentena, mientras Italia comienza a ver la luz

Por primera vez, el número de contagios bajó en el país europeo

by Carolina Soto

La cuarentena parece ser el único remedio ante la pandemia que ha azotado a este 2020. Mientras Estados Unidos ha confirmado que su aislamiento se mantendrá por un mes más, por primera vez en dos semanas, Italia ha conseguido bajar su número de contagios, en lo que se considera un logro íntimamente ligado con sus medidas de cuarentena, y España comienza también a ver resultados. Estas dos situaciones en los dos países con más casos de coronavirus en el mundo, dejan claro que el aislamiento es el camino para hacer frente a la difícil situación.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Por qué hay tanta disparidad en las tasas de mortalidad del coronavirus en los diferentes países

Cómo desinfectar tu ropa y tu casa para evitar contagios

Se han sumado 4,050 contagios en Italia, el número más bajo desde el 18 de marzo -en aquel país hay más de 100,000 casos-. A pesar de esta buena nueva, el camino todavía es largo para el país europeo que tiene 11,591 muertes, con un el primer día de 812 muertes, después de dos días en los que se había logrado bajar esta cifra. Pero la luz se ve al final del horizonte con 14,620 personas que se han recuperado de este mal. En un solo día, se dio de alta a 1,590 personas, considerada la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Un estudio anticipa que Italia podría dejar de ver casos nuevos de contagio entre el 5 y el 16 de mayo, lo que da grandes esperanzas al país que ha sufrido 11,591 fallecimientos -la cifra más alta alrededor del mundo-.

Por su parte, en Estados Unidos parece que se está aceptando la bondad de la cuarentena con las autoridades extendiéndola hasta el 30 de abril -de momento-. El domingo hubo 304 muertes en Estados Unidos, la cifra más baja después de que el sábado hubo 485 y el viernes 398. El número de contagios también fue a la baja, con casi mil infecciones menos que el día anterior. Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más contagios con un número mayor a los 150,000 casos.

La desaceleración de los contagios también se ha dado en España, que también cuenta con medidas de aislamiento bastante estrictas desde hace un par de semanas. Del total de 85,195 casos, hay 16,780 recuperaciones y 7,340 muertes. En las últimas 24 horas hubo 812 fallecimientos, con una leve baja de los 838 del día anterior. De momento, en España se mantienen las condiciones actuales de cuarentena hasta el 9 de abril. Estas medidas han dado resultados desde el 25 de marzo, cuando se empezó a ver el decrecimiento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.