coronavirusss

España registra otro día negro de fallecimientos

by Samanta Carrasco

P​rimero China, después Italia y ahora es España quien vive uno de sus días más difíciles, convirtiéndose en el segundo país con más fallecimientos por el coronavirus. Las 769 muertes de las últimas 24 horas han sumado a 4,858 fallecidos en todo el país europeo. Sin embargo, las cifras de contagios también han ido en aumento llegado a más de 65 mil personas, convirtiéndose España en el cuarto país con mayor cantidad de casos. El número de víctimas mortales en el país europeo ha superado los números rojos que China, país epicentro de la crisis registró.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Cómo desinfectar tu ropa y tu casa para evitar contagios

Boris Johnson, el primer mandatario internacional contagiado

La comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada, con un registro de 17,166 contagios y 2,090 víctimas mortales; Cataluña se ha convertido en la segunda zona más afectada con 672 fallecidos y 11,592 casos; mientras que, el País Vasco es la tercera comunidad con mayor números, con 3,946 casos de infección y 180 víctimas mortales.

Hoy por hoy, el mundo ha registrado más de 588,000 casos de contagios y más de 27 mil muertos distribuidos en 188 países por la pandemia del COVID19. Italia y España ya acumulan entre ambos países más de 14 mil fallecidos en este mes de marzo. La rapidez con la que el virus se extiende ha llevado a que un gran número de países en la Unión Europea cerraran sus fronteras, pues más de 85 países han prohibido la entrada a viajeros hasta el 17 de abril.

Ante los números rojos, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, se ha mostrado este viernes partidario de endurecer las medidas del confinamiento porque, a su juicio, es necesario para dar el "último arreón" al coronavirus.​ ​Mientras que, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que está abriendo numerosas vías para conseguir material sanitario, lo que será vital para ayudar a contener los casos graves, que representan el 15% de los c​ontagios​ es decir un aproximado de 10 mil personas.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.