Boris Johnson

Boris Johnson, el primer mandatario internacional contagiado

Minutos después, se confirmó que el Ministro de Salud también dio positivo

por Carolina Soto

El coronavirus ha tocado a todas las esferas de la sociedad  con miles de casos alrededor del mundo, y esta vez ha sido la política la que se ha visto empañada por un contagio. Boris Johnson, el Primer Ministro de Gran Bretaña ha sido el primer mandatario internacional en dar positivo a la prueba del COVID-19. Fue el mismo Johnson quien informó sobre su estado de salud apuntando a que ya se encuentra en aislamiento y siguiendo las recomendaciones de sus médicos. Sorprendentemente, solo unos minutos después, el Ministro de Salud, Matt Hancock informó que él también se encuentra contagiado.

Boris JohnsonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Desde Windsor y por teléfono: la atípica audiencia de Isabel II y Boris Johnson

En medio de un complicado momento político, el beso de la suerte de Boris Johnson a su joven novia

Fue a través de su cuenta de Twitter que el Primer Ministro compartió en un video que tiene síntomas leves y que se está aislando. “En las últimas 24 horas he desarrollado ligeros síntomas y di positivo al coronavirus. Ahora estoy en aislamiento, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos vamos a vencer esto #QuédenseencasaSalvenvidas”, se lee en el mensaje. Curiosamente, a pesar de usar este hashtag, hay que recordar que Johnson fue de los últimos mandatarios en tomar la determinación de cuarentena a la población. Se ha informado que su prometida Carrie Symonds, quien se encuentra esperando su primer hijo con el Primer Ministro, se encuentra en cuarentena separada de Johnson.

En el video se le escucha decir: “Hola amigos, quería informarlos de algo que está pasando hoy y es que he desarrollado síntomas leves de coronavirus, temperatura y una tos persistente, y según el consejo del oficial jefe médico, me he hecho la prueba que ha salido positiva, así que estoy trabajando de casa en aislamiento”. Continúa explicando: “Eso es lo correcto. Pero no tengan duda de que puedo continuar gracias a la mágica tecnología moderna para comunicarme con el equipo que lidera la lucha de la nación contra el coronavirus. Así que gracias a todos por hacer lo que yo estoy haciendo, trabajar desde casa para detener el contagio del virus de casa a casa. Esa es la manera en la que vamos a ganar”.

Boris JohnsonVER GALERÍA

Pocos minutos después de que se diera esta noticia, confirmándose el primer caso en un mandatario, el Ministro de Salud de la misma nación dio a conocer que también había dado positivo a la prueba. Pero Matt Hancock no fue el único importante miembro en esta lucha que se ha sumado a Johnson en su diagnóstico, el consejero de salud que ha encabezado la comunicación en esta pandemia, el Professor Chris Whitty también comunicó su situación.

“Después de experimentar síntomas compatibles con COVID-19 la noche de ayer, en línea con los consejos, estaré aislándome en casa por los próximos siete días. Seguiré aconsejando al gobierno en la respuesta médica al coronavirus, apoyador de mi equipo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Boris JohnsonVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.