oratorio

Sacerdote italiano con COVID-19 cede su respirador y salva la vida a un paciente más joven

by Ricardo Vidal

Uno de los países que ha sido más golpeado por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus es Italia, donde las cifras de casos confirmados y decesos por la misma causa aumentan de forma meteórica. En medio de la crisis sanitaria que también mantiene al mundo a la expectativa, historias como la del sacerdote italiano Giuseppe Berardelli, nos hacen ver el lado más humano de las personas, por muy difícil que sea la tempestad que se está enfrentando.

Y es que Berardedlli, de 72 años, fue diagnosticado con COVID-19 y debido a algunas condiciones preexistentes de salud falleció a principios de este mes. Sin embargo, la BBC ha detallado que el sacerdote cedió su respirador a un paciente más joven, debido a que durante el tiempo que estuvo hospitalizado simplemente le fue imposible utilizar el aparato, por lo que se negó a usarlo, dándole así una nueva oportunidad de vida a otra persona.

De acuerdo con el medio británico, Giuseppe Berardelli, fue sepultado sin funeral previo. Sin embargo, fue despedido por los vecinos de la ciudad de Casnigo -de donde era el párroco principal-, quienes le rindieron un sentido homenaje con una marea de aplausos desde sus balcones.

“Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se acercaba a él sabía que podía contar con su ayuda”, cita el medio católico Araberara en una nota dedicada al querido cura en donde algunos de sus conocidos lo horraron. “Era una persona sencilla y directa, con una gran amabilidad y ayuda hacia todos, creyentes y no creyentes. Su saludo fue ‘paz y bien’”, agregó una de sus feligreses.

En Italia, el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 6 mil personas en Italia y se han detectado más de 70 mil casos confirmado, siendo el país con más muertes hasta el momento, incluso superando a China, lugar donde se dieron los primeros brotes. De acuerdo con la BBC, al menos 50 sacerdotes han muerto a causa del nuevo coronavirus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.