jirafa

Nace la primera jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec; ciudadanos elegirán su nombre

by Ricardo Vidal

En medio de las noticias que mantienen al mundo a la expectativa por la situación mundial actual, los animales siempre encuentran la manera de sorprendernos y darnos un respiro de aire fresco en medio de tantas preocupaciones. Justo como lo ha hecho Kyla, una tierna jirafa de 18 años que vive en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México. Y es que el animalito recién dio a luz a su primera cría, luego de 15 meses de gestación, la cual ha sido un macho.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambienta capitalino a través de sus redes sociales, en donde compartió una serie de fotografías del nuevo habitante del zoológico y le dio la bienvenida a la familia que vive en ese lugar. De acuerdo con un comunicado emitido por la misma dependencia, el pequeño nació el pasado 10 de febrero, pero estuvo bajo observación médico-veterinaria. Sin embargo, se confirmó que la jirafita bebé se encuentra en excelente estado de salud, por lo que ya convive con su familia y con otras especies del lugar como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces.

La Secretaría también informó, que el recién nacido es la primera cría macho que nace en el lugar en los últimos años, por lo que la celebración ha sido doblemente emocionante. Por otro lado, también especificaron que el padre del bebé es una jirafa de nombre Cacho y tiene aproximadamente 9 años.

Aunque actualmente el zoológico se encuentra cerrado, debido a la contingencia por el coronavirus, la Sedema ha adelantado que pronto lanzará una convocatoria para que sea la ciudadanía quien elija el nombre del recién nacido y para que una vez pasada la crisis sanitaria que atraviesa el país, todos puedan conocerla.

La Secretaría aprovechó el momento para resaltar que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera a la jirafa es una de las especies más vulnerables, debido a que sus poblaciones silvestres han disminuido debido a la destrucción de su hábitat y a la cacería ilegal, por lo que el nacimiento de estos ejemplares “representa una esperanza para el futuro de esta especie tan carismática, embajadora de los animales silvestres de África”, informó.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.