Juegos Olímpicos

Mientras se analiza posponer los Juegos Olímpicos, Canadá y Australia ya avisaron que no mandarán a sus atletas

Reino Unido parece seguir esta misma postura

por Carolina Soto

A pesar de la crisis internacional que se vive alrededor del mundo, el Comité Olímpico Internacional se había mostrado renuente hasta este momento a cualquier modificación en su agenda para los Juegos Olímpicos de este verano a realizarse en Japón; pero al verse en la mira por no tomar una decisión contundente, este fin de semana han aceptado que se trabaja para poder posponerlos al 2021 por el coronavirus. Eso sí, aún con esta decisión sobre la mesa, países como Canadá y Australia han avisado que de llevarse a cabo este año, no mandarán a sus atletas para no exponer su salud, determinación que Gran Bretaña está por seguir, al igual que Noruega que ya advirtió que de no mejorar la situación no enviará a sus deportistas.

Juegos OlímpicosVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

China, por primera vez, sin ningún caso local nuevo desde que comenzó el contagio

Anuncian restricción en la frontera México y Estados Unidos

Todo tipo de atletas y autoridades de países han pedido que se pospongan los juegos, con países como Austria solicitando que se reconsideren las cosas. Después de semanas renuentes, ayer el Comité Olímpico Internacional anunció que pasará las próximas cuatro semanas analizando escenarios para poder asegurar el bienestar de todos los involucrados. La competencia internacional deportiva más importante del mundo estaba prevista para el 24 de julio del 2020 en Tokio, pero en el comunicado que han hecho han anunciado que éste sería el primer cambio, buscando una fecha posterior para tener mayor visibilidad de lo que pasa.

Juegos OlímpicosVER GALERÍA

La organización se ha impuesto un plazo de cuatro semanas para tomar las determinaciones necesarias, además de la organización para poderlas llevar a cabo. Thomas Bach, el Presidente del Comité dijo: “Las vidas humanas toman precedencia sobre cualquier cosa, incluyendo la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Es por esto que hemos hecho nuestro principio líder el salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir en contener el virus”. Ha sido el Primer Ministro japonés quien ha tenido una visión más clara, diciendo que dado a que los Juegos tienen como principio preservar la salud, no tendrán de otra que posponerlos.

Todo tipo de autoridades han pedido que el anuncio se dé de forma expedita, pues los atletas siguen entrenando para sus clasificaciones poniéndose en peligro. Portugal ha señalado la presión que esto pone en los deportistas, que en vez de quedarse en casa como es recomendado han estado saliendo a entrenar.

Hasta el momento, la moneda está en el aire.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.