Miguel Bosé con su madre

El mensaje de despedida de Miguel Bosé desde México a su madre fallecida

El cantante ha compartido la noticia con sus seguidores junto a una bella imagen de la actriz

by hola.com

Miguel Bosé se encontraba en México, donde reside, cuando conocía el fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, tras tres días ingresada en un hospital de Segovia. El cantante ha comunicado la triste noticia a sus seguidores a través de un mensaje con una fotografía reciente de la icónica actriz, su gran apoyo, especialmente en estos últimos dos años en los que el intérprete de Amante bandido se ha enfrentado a un difícil divorcio y a una batalla judicial por la custodia de sus cuatro hijos. 

El mensaje de despedida de Miguel Bosé desde México a su madre fallecidaVER GALERÍA

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribía el artista junto a una imagen en la que su madre posa sonriente asomada a una portilla azul, a juego con su característico pelo. Tras publicar estas palabras, añadía: "Te llevamos dentro en el corazón, querida mami. Un beso de toda la familia entera". Rápidamente, los mensajes de condolencias de sus fans y sus amigos no se han hecho esperar. Su compañero de profesión, David Bustamante, respondía conmocionado: "¡Se me parte el corazón! Un fuerte abrazo, familia. DEP, siempre fue muy cariñosa, una gran mujer". También el cineasta mexicano, Manolo Caro, se sumaba al pésame. "Fuerza Miguel, estoy contigo. Buen viaje a tu bella madre", escribía el director de La casa de las flores.

El mensaje de despedida de Miguel Bosé desde México a su madre fallecidaVER GALERÍA

El mensaje de despedida de Miguel Bosé desde México a su madre fallecidaVER GALERÍA

Miguel se encontraba muy unido a su madre, que siempre fue un referente y apoyo en su vida. A pesar de la distancia, ya que en los últimos años ella vivía en Segovia y él en México, ambos mantenía intacto su vínculo y cruzaban a menudo el charco para poder estar juntos. El abrigo de Lucía, la matriarca de los Bosé, ha sido vital para su hijo, que ha vivido un año complicado en el que, ademá de lidiar con los asuntos derivados de su divorcio de Nacho Palau, también tuvo que hacer frente a los rumores que le achacaban problemas de salud. Una de las últimas veces que Lucía visitó a Miguel en México fue durante las pasadas vacaciones de verano, cuando el intérprete de Don Diablo compartió una simpática imagen de ambos emulando a Diego Rivera y Frida Kalho con un cartel típico para turístas. Las navidades de 2019 también las pasó en las paradisiacas playas aztecas acompañando a su hijo y dos de sus nietos. 

Loading the player...

Ahora, los miles de kilómetros que tantas veces han sobrevolado para estar juntos, son insalvables para el cantante, que no puede desplazarse a España para acompañar a los suyos, debido a la pandemia global del coronavirus. Precisamente, sobre esta situación de alarma, Miguel expresaba hace tan solo un día su preocupación en una publicación que compartía con sus seguidores. "El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero", escribió junto a una imagen de Madrid completamente vacío.