coronavirus

China, por primera vez, sin ningún caso local nuevo desde que comenzó el contagio

by Samanta Carrasco

Bien dicen que no hay mal que dure mil años, y todo apunta a que China podría comenzar a escribir un nuevo capítulo, luego de haber sido el país en donde se originó el brote de la nueva cepa llamada coronavirus. El COVID-19 ha registrado 3,249 muertes tan solo en China, y tras vivir semanas de crisis y rápidos contagios, todo apunta a que el país asiático podría tener un gran avance, puesto que, este miércoles no se ha registrado ningún nuevo contagio local.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Se anuncia el primer fallecimiento en México por coronavirus

Italia vive su día más difícil, convirtiéndose en el país con más fallecimientos por el coronavirus

Tras la pandemia del coronavirus, la Eurocopa se aplaza hasta el 2021

Desde el inicio del brote, es la primera vez que China vive esta grata circunstancia, como lo hicieron saber las autoridades sanitarias del país. Según informó la Comisión Nacional de Sanidad, hasta la medianoche hora local, los 34 casos que se han diagnosticado han sido en su totalidad llamados ‘importados’, es decir, son viajeros procedentes de otros focos de la pandemia. De estos casos ‘importados’ se conoce que han sido registrados 21 en Pekín, 9 más al sureste de Cantón, 2 en Shanghái, 1 más en Heilongjiang y 1 último en Zhejiang.

Actualmente el número de contagiados ‘activos’ en el país asiático es de 7,263, de los cuales, al menos 2,314 se encuentran en estado ‘grave’, (2,222 de ellos son casos en Wuhan, cuna del virus). Sin embargo, se mantienen con seguimiento médico al menos 683,281 pacientes que fueron infectados con el virus, de los cuales 9,144 continúan con una observación minuciosa. Hablando de las cifras de los decesos, el porcentaje de bajas diarias ha disminuido a un promedio de 21 pacientes al día, según las estadísticas oficiales que ha informado el país; recordemos que el pasado 13 de marzo, el Gobierno Chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin.

Fuera de China, Italia se ha convertido en el país con el mayor número de casos, al registrar más de 41 mil contagios y ya superar al país asiático en víctimas mortales, pues hasta el momento llevan 3,405; mientras que España, es el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 18 mil casos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.