Italia

Italia vive su día más difícil, convirtiéndose en el país con más fallecimientos por el coronavirus

Las 427 muertes de ayer sumaron 3,405 en todo el país

by Carolina Soto

Es uno de los países más maravillosos del mundo, cuna de la cultura tal y como la conocemos, pero hoy Italia se encuentra en uno de sus puntos más difíciles. Si el mundo se encuentra luchando de forma férrea contra el coronavirus, Italia se ha convertido en el país más azotado de Occidente. Desgraciadamente, los números no mejoran y las 427 muertes que se sumaron ayer a un total de 3,405 han hecho a la nación europea la que más fallecimientos tiene relacionados con el COVID-19. Es difícil pensar que con este número se ha superado la cifra de 3,249 que China, epicentro de la crisis, tiene hasta este momento.

ItaliaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Bailes, aplausos solidarios y hasta clases de gimnasia, las curiosidades de la cuarentena

Si crees que por ser joven no estás en peligro por el coronavirus, debes leer esto

Hoy por hoy, de los 244,205 casos que hay en el mundo, Italia tiene 41,035. Aunque la cifra de contagios es exactamente la mitad de los que hay en China, la cepa ha tenido un mayor índice de mortalidad en el país europeo. Solamente ayer, con los 427 fallecimientos, se ha alcanzado el día de mayor número de muertes desde que esta pandemia alcanzó el país. Curiosamente, exactamente éste fue el primer día en el que Wuhan no presentó ningún caso nuevo local por primera vez desde que comenzó el contagio. De forma que, mientras en Asia se comienza a ver la luz, en Europa se sigue luchando férreamente esta batalla, con otros países en la mira.

Apenas un día antes, se veía una baja en contagios en Italia, dando certidumbre de que la cuarentena obligatoria en la que se encuentra todo el país está dando resultados. Desgraciadamente, en los hospitales, quienes ya están en la batalla son los que tienen más dificultades, como se pudo ver con el número de muertes. Esto se debe a que el sistema de salud se encuentra rebasado y no se está pudiendo dar atención a todas las personas que la necesitan. Solo en Lombardía, la zona más afectada del país, su gobernador ha aceptado que los doctores y enfermeras se encuentran ya en el punto límite.

Esta mala noticia llega a la par de las desgarradoras imágenes en las que camiones militares han transportado los cuerpos de las víctimas para ser cremados. Tal como se ha anunciado, los restos siguen siendo contagiosos, por lo que se han tenido que tomar medidas muy específicas para poder manejarlos.

En medio de la tempestad, los italianos no se dejan caer y desde sus balcones, cantan, bailan y se mantienen en casa, inspirando al mundo a hacer lo mismo para poder combatir lo que está sucediendo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.