coronavirus

Se prueba la primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos

by Samanta Carrasco

Como un rayo de esperanza en medio de una pandemia que cada minuto invade más países y personas, Estados Unidos comienza un ensayo en humanos con una vacuna que podría parar la crisis sanitaria global. La investigación médica continúa su curso, y ha sido en un centro de investigación en Seattle, una ciudad al noroeste de Washington, donde autoridades sanitarias del país americano administraron este lunes -y por primera vez a un humano- la vacuna conocida como RNA-1273, un avance desarrollado específicamente para hacer frente a la nueva cepa llamada coronavirus.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Se reporta y minutos después se desmiente, el fallecimiento del primer mexicano a causa del coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (NIH en sus siglas al inglés), anunció a través de un comunicado: “La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del COVID-19, ha comenzado”, comentaron entusiasmados. Dicha vacuna fue aplicada en una primera fase a un grupo total de 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos que participarán durante seis semanas durante el experimento, personas que van de los 18 hasta los 55 años de edad, y que tienen destinado evaluar diferentes dosis del producto para comprobar la seguridad.

Según informó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estado Unidos (NAIAID en sus siglas al inglés), que forma parte de los NIH, y que contribuyó en la creación de la vacuna, el proyecto de inoculación que hace frente al coronavirus obtuvo resultados prometedores en modelos animales. Sin embargo, aunque el descubrimiento ha avanzado en tiempo récord, su administración a la población general podría tardar meses para estar disponible.

Anthony Fauci, director del NAIAID, compartió la semana pasada que no espera que haya una vacuna disponible para el uso público hasta dentro de 12 ó 18 meses. No obstante, otros laboratorios del país y alrededor de mundo, continúan tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, puesto que de la inoculación aprobada y probada por el NIAID, se ha desarrollado gracias a los estudios  previos sobre el COVID-19 que provocaron la epidemia de SARS y MERS. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.