muertecoronavirus

Se reporta y minutos después se desmiente, el fallecimiento del primer mexicano a causa del coronavirus

Se especulaba sobre la salud del empresario José Kuri

by Carolina Soto

En los últimos momentos, a través de distintos medios locales se reportó el que se anunciaba como el primer fallecimiento de un mexicano a causa del coronavirus. Pero minutos después, medios como el periódico Reforma han rectificado, apuntando a que la persona se encuentra muy grave, pero con vida. Se trata del empresario José Kuri Harfush, quien llegó a México desde hace algunos días después de un viaje en Vail, Colorado. De 71 años, conocido como Pepe Kuri es un renombrado hombre de negocios en nuestro país.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores ha dado positivo a coronavirus

La Secretaría de Salud confirma 53 casos por coronavirus en México

El pasado viernes 13 se dio a conocer que el empresario estaba luchando contra el COVID-19, ese mismo día se informó que Jaime Ruiz Sancristán, presidente del consejo administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores, también había dado positivo a la prueba después y que habían viajado desde el mismo destino juntos. José Kuri ha sido miembro del consejo administrativo de Grupo Financiero Inbursa, colaborador de Grupo Carso y director de la Minera Frisco. De este caso, todavía no hay ningún reporte oficial a través de las autoridades.

Hasta el momento, no se sabe si el caso del señor Kuri es uno de los que en la conferencia de esta noche se denominaba como grave, condición en la que según la Secretaría de Salud se encontraban dos personas en territorio nacional. En el reporte diario, el Subsecretario de Salud informó que los casos confirmados han aumentado a 53 y que se mantiene en observación a 176 por sospecha de contagio. Aunque hizo mucho hincapié en guardar la privacidad de las personas contagiadas, sí se informó el 60% de los casos se ha dado en hombres y que la persona más joven con COVID-19 en nuestro país tiene 19 años, mientras la mayor tiene 73.

Según la Secretaría, será a partir del próximo 20 de marzo al 20 de abril cuando las escuelas permanecerán cerradas, también invitando a quienes pueda a unirse al trabajo en casa hacerlo a partir del 23 de marzo. Aún así, un porcentaje grande de la población, así como instituciones privadas, han decidido tomar las medidas desde ahora, siguiendo el ejemplo internacional. Recuerda que, aunque tú consideres que no estás en el grupo de mayor riesgo, se trata de una enfermedad altamente contagiosa que puede pasar de persona a persona si no se toman las medidas correspondientes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.