covid-19

La Secretaría de Salud confirma 53 casos por coronavirus en México

by Ricardo Vidal

La Secretaría de Salud ha informado que el número de casos confirmados por coronavirus ha aumentado a 53 y que se mantienen en observación a otros 176 con sospecha de contagio. Sin embargo, la dependencia recalcó que hasta el momento todos los casos que han dado positivo en el país han sido por importación y no por infección comunitaria, por lo que aún mantiene activa la fase 1 de la contingencia, informó la dependencia federal la noche de este domingo 15 de marzo.

Durante la conferencia de prensa que se realiza a diario para dar seguimiento a tema, la Secretaría de Salud expuso que de los casos confirmados, el 60 por ciento se ha dado en hombres, mientras que el 40 por ciento son mujeres. La dependencia también destacó que la media de edad de los pacientes oscila en los 46 años, siendo un paciente de 19 el más joven de los casos confirmados y un hombre de 73 el de mayor edad.

La autoridad también destacó que tan solo el 17% de los casos confirmados requirió hospitalización, mientras que el resto de los enfermos han sido atendidos de forma ambulatoria. En ese mismo sentido, las autoridades de Salud del país aclararon que el número de casos que han resultado negativos es de 482. Por otro lado, también informaron que la mayoría de los pacientes están estables. Sin embargo, dos de ellos han sido reportados como graves y uno podría ser intubado en los próximos días.

Para evitar la propagación del virus, la Secretaría detalló que ya preparan algunos mecanismos de aislamiento social. De hecho, una de las medidas más drásticas ha sido la suspensión de clases en todas las escuelas de educación básica del país a partir del próximo 20 de marzo y hasta el 20 de abril, según informó la tarde del sábado la Secretaría de Educación Pública. En la conferencia de este domingo, la Secretaría de Salud instó a los padres de familia y a los alumnos a acatar las medidas de prevención y a ser responsables y evitar, en medida de lo posible, salir de casa. Por otro lado, se ha recomendado a las empresas particulares, que en medida de lo posible, pidan a sus empleados trabajar desde casa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.