El Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, ha dado positivo a la prueba del coronavirus, según ha informado la misma BMV a través de sus redes sociales. A pesar de haber contraído el COVID-19, hasta el momento no ha presentado ningún síntoma, pero ya ha sido puesto en aislamiento. Según se reportó, trabajará desde casa las próximas dos semanas, siguiendo las instrucciones de su médico. El anuncio se da en medio de un difícil escenario financiera a nivel mundial, del que México no ha quedado exento.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos por el coronavirus
Aunque en este comunicado no se profundizó sobre el tema, en diversos medios mexicanos se ha informado que el licenciado regresó a México de un viaje en Estados Unidos -Vail, según Sopitas-. Su intención era asistir a la Convención Bancaria que se lleva a cabo en este momento en Acapulco, pero ya no pudo hacerlo. Hasta la noche de ayer se reportaban 16 casos en nuestro país, por lo que se cree que este será un caso más que se suma al conteo.
Esta noticia se da solo un día después de que la Bolsa tuviera que hacer un paro de emergencia. Esto significa que no tuvo actividad durante 15 minutos después de que tuviera un desplome del 7% en su principal indicador. Ésta ha significado su peor caída desde 1998, replicando lo que está pasando a nivel mundial debido a los problemas que ha traído consigo la crisis de salud por el coronavirus.