expertoschinos

El valiente equipo de expertos que viajaron de China a Italia para combatir el coronavirus

Como expertos en la materia, han llegado a la zona de crisis en este momento

by Carolina Soto

Han vivido su propia tormenta y con enorme valentía se han embarcado en otra. Un grupo de expertos chinos han viajado desde el epicentro del coronavirus a Roma, para poder ayudar en las acciones de emergencia por el contagio en Italia. Lo mejor es que no han llegado con las manos vacías, han realizado el viaje con un valioso cargamento que incluye cubrebocas, respiradores y herramientas que en su momento se reunieron para combatir el COVID-19 en China y que ahora se emplearán en Italia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El ejercicio estadístico que demuestra que las medidas de aislamiento a tiempo pueden evitar una crisis de coronavirus

El coronavirus es ya una pandemia, según la OMS

El contagio que comenzó en el país europeo el 21 de febrero tiene en este momento se tienen 17,660 casos con 1,266 muertes, convirtiéndose en el segundo país más afectado por esta pandemia, solamente después de China. El equipo que realizó el viaje organizado por la Cruz Roja china está conformado por un grupo de médicos y 30 toneladas de equipo. Desgraciadamente, según ha informado el director de la Cruz Roja en Italia, Francesco Rocca, esta ayuda durará solo momentáneamente por la dimensión del problema.

“Tenemos una desesperada necesidad de cubrebocas en este momento. Necesitamos respiradores que la Cruz Roja donará a nuestro gobierno. Ésta es sin duda una importante donación a nuestro país”, dijo Rocca a Reuters. Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio agradeció el gesto a través de su cuenta de Facebook: “Esta noche Italia no está sola. Mucha gente del mundo nos está apoyando”.

Una prueba de esto es la campaña de recaudación que Chiara Ferragni y Fedez han iniciado en la web, recaudando casi 4 millones de euros para poder pagar por una nueva ala de terapia intensiva que pueda atender a los pacientes. Es importante recordar que por los contagios desmedidos, los hospitales no se dan abasto y las decisiones que se han tenido que tomar no son sencillas.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.