nba

El basquetbolista que se burló del coronavirus y dos días después dio positivo, provocando la cancelación de la temporada de la NBA

by Samanta Carrasco

La NBA ha tomado la decisión de suspender su temporada luego de darse a conocer que Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, ha dado positivo en las pruebas preliminares del coronavirus. Tras darse a conocer la noticia una polémica comenzó a surgir en las redes sociales en torno al jugador de origen francés, puesto que tan solo dos días antes, durante una conferencia de prensa, el jugador se había burlado de las medidas de seguridad que la liga había establecido, y a modo de ‘broma’ y con movimientos exagerados, Rudy tocó la mesa y los micrófonos de los periodistas, una acción que tras darse a conocer su estado de salud ha encendido las alarmas.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Las muertes por coronavirus en Italia suben de 196 a 827 en 24 horas

En España se calcula cuándo se dará el pico de contagio

Razón por la cual, la NBA indicó la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta nuevo aviso, informando: “La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia del coronavirus”. Todo apunta a que el plantel de la franquicia de Utah deberá permanecer en cuarentena, con el mínimo de los 14 días -información que hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial-. Según un artículo publicado este jueves por el Daily Mail, sus últimos cinco equipos rivales, es decir: Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, se han puesto en cuarentena luego de confirmarse un nuevo caso de COVID-19 en el equipo del Utah Jazz.

Hoy, Donovan Mitchell ha sido confirmado como la segunda estrella del Utah Jazz contagiado de coronavirus, ante la noticia, según informó ESPN, algunos compañeros de Rudy han calificado al jugador como imprudente explicando que: “Había sido descuidado en los vestidores tocando a otros jugadores y a sus pertenencias, antes de confirmarse que era receptor del virus”. A través de un comunicado el equipo de la NBA dijo: “Estamos trabajando estrechamente con los CDC, los funcionarios estatales de Oklahoma y Utah, y la NBA para monitorear su salud, y con ello, determinar el mejor camino para avanzar”, concluyeron mostrándose preocupados e involucrados en la situación que enfrenta el equipo.

El cierre de la NBA podría costarles a los equipos cientos de millones de dólares, esto dependiendo el tiempo que dure el cierre. Fournier, un compañero de la selección francesa de Rudy, compartió en sus redes que habló con su colega luego de que se confirmara el diagnóstico y el cierre de toda la liga: “Estaba hablando por teléfono con Rudy”, comenzó escribiendo, para continuar diciendo: “Lo está haciendo bien. No entremos en pánico todos. Los amo”, finalizó su breve y contundente mensaje.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.