CORONAVIRUS

En España se calcula cuándo se dará el pico de contagio

by Samanta Carrasco

Hasta el momento España cuenta con un poco más de 2 mil casos de contagios y al menos 47 personas han perdido la vida, la mitad de las personas infectadas y víctimas mortales tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Ante lo sucedido, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, ha dicho durante una rueda de prensa que, en el mejor de los escenarios, la infección podría estar controlada en uno o dos meses en el país europeo. Sin embargo, Germán Bou, jefe de Servicios de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), se aventuró a decir en esta misma dicha entrevista que, podría ser a principios de abril cuando podría calcularse el pico de contagios.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El coronavirus es ya una pandemia, según la OMS

Todo Italia en cuarentena para intentar contener el coronavirus

“Se prevé que sea a finales de marzo o principios de abril cuando ocurra un pico de contagios. Es mi predicción, a partir de ahí, empezaría a bajar el número de casos.”, explicó Bou durante una rueda de prensa. Además, el jefe hizo un contundente hincapié para la población: “No debemos colapsar el sistema sanitario, es decir, evitemos acudir a Urgencias, PACs o Centros de Salud si no se tienen los síntomas del coronavirus o haber estado en zonas de riesgos o haber estado en contacto con personas contagiadas”, concluyó.

Las cifras a nivel mundial hasta el momento son: 122,000 personas contagiadas, 114 países con casos confirmados y al menos 4,291 víctimas mortales. En las últimas dos semanas el número de casos de coronavirus se ha aumentado en 13 veces, triplicando la cantidad de países infectados. A pesar de haberse resistido, hoy el Doctor Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, declaró la nueva cepa llamada coronavirus como una pandemia, esto debido a los alarmantes niveles de contagio y su severidad, tras el anuncio expertos coinciden en que podrían esperarse semanas difíciles. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.