Amaia Salamanca

El Festival de Cine de Málaga, pospuesto por el coronavirus

La 'incertidumbre' de la situación interrumpe las fechas previstas, que eran del 13 al 22 de marzo

por Gtresonline

El próximo 13 de marzo iba a comenzar en la Costa del Sol uno de los acontecimientos del año en el séptimo arte español, el Festival de Cine de Málaga. Tal y como se temía por la situación actual que vive el país por culpa del coronavirus, la organización y el Ayuntamiento de Málaga han decidido posponer la celebración. "La incertidumbre que genera la evolución" del virus es la respuesta oficial sobre el motivo de esta decisión, pero se asegura que se trabaja ya en nuevas fechas próximas para su celebración. El consistorio ha querido aclarar que "aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo", sí se ha recomendado no viajar, lo que dificulta el desarrollo con normalidad de los actos. La fecha oficial para la edición número 23 festival era entre el 13 y el 22 de marzo. 

Festival de Cine de MálagaVER GALERÍA

"El equipo trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad", ha asegurado la producción del Festival de Cine de Málaga en un comunicado. Aun así se confía en que durante "los próximos días" se puedan hacer públicas "las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas". 

Este mismo año, la ciudad de la Costa del Sol acogió en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena la 34ª edición de los Premios Goya. En el Festival de Cine de Málaga, Maggie Civantos (Malaka, Las chicas del cable o Vis a vis) era uno de los nombres destacados para la gala de clausura, sin que exista confirmación o datos sobre qué pasará con la agenda prevista tras la noticia. Otra malagueña, Vanessa Martín, tenía confirmado el concierto de despedida tras los nueves días de festival. El actor Brays Efe era el encargado de presentar la gala inaugural. Un total de 25 piezas audiovisuales, 21 películas de las que 17 van a concurso, serán expuestas en el Teatro Cervantes cuando se oficialicen las nuevas fechas. 

Festival de Cine de MálagaVER GALERÍA

Entre las 17 películas que optan en esta edición, ahora pospuesta, a la Biznaga de Oro, el galardón más preciado del Festival de Cine de Málaga, se encuentran A este lado del mundo, de David Trueba, La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, Un mundo normal, de Achero Mañas o El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein. Estaba previsto que el cineasta mexicano también recibiera el premio Retrospectiva-Málaga Hoy. A Gael García Bernal, por su parte, se le otorgaría el Premio Málaga-diario Sur.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.