003

Esta la historia detrás de 003 Miller, el joven con el nombre más extraño de México

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, una de las decisiones más complicadas en la vida de cualquier padre es la de elegir un nombre para sus hijos. Y es que de esa elección dependerá prácticamente el futuro del menor en cuestión, pues a partir de ese momento su historia se comenzará a escribir con nombre y apellidos. Y aunque la mayoría de los padres suelen elegir los nombres menos rebuscados, también existen los que se ponen creativos a la hora de decidirlo y terminan creando las combinaciones más extravagantes. Para muestra, la historia de 003 Miller, un joven mexicano que acaba de hacerse famoso luego de ganar un concurso gracias al extraño nombre que sus papás decidieron ponerle.

En realidad, el nombre completo del joven en cuestión es 003 Miller Santos Chablé, es oriundo del estado de Yucatán y tiene 25 años. En los últimos días, su nombre ha estado dando vueltas por todo el internet, luego de que se hiciera viral gracias a una pizzería, la cual convocó a sus seguidores a través de sus redes sociales a un concurso para encontrar a la persona con el nombre más extraño de la ciudad. Las postulaciones no se hicieron esperar y entre los participantes había nombres como Blussete, Ondiahman, Nívea o Mahoni, pero ninguno llamó tanto la atención como el de Miller, como generalmente lo llaman.

Fue así que gracias al apoyo de los seguidores de la pizzería, el joven se coronó como el absoluto ganador del concurso, llevándose a casa una pizza con la forma de su raro nombre y algunas otras sorpresas, según reveló 003 en una publicación en Facebook.

Pero ¿cuál es la historia detrás de su curioso nombre? Ha sido el mismo Miller quien la ha contado en la misma publicación que la pizzería hizo para dar a conocer al ganador y ante la insistencia de los usuarios de saber más sobre el mismo. Resulta que los papás del joven en cuestión decidieron ponerle así porque siempre quisieron tener tres hijos. “Es más sencillo de lo que parece, mis padres querían tener tres hijos, de ahí se deriva 003, yo soy el tres y mis dos hermanitos los dos ceros. Sin embargo, ellos no tienen nombre como yo lo tengo en números. Ellos tienen nombres comunes” dijo Miller.

El joven también relató que su nombre originalmente se escribe con números, pero que al momento de tramitar su credencial para votar, le dijeron que tenía que cambiar su acta de nacimiento, pues el sistema de captura de datos no permitía números en la casilla de nombre, por lo que ahora se llama Cero Cero Tres, así, con letras. Miller, como es conocido por todos, admitió que tomó consciencia de su nombre cuando tenía 14 o 15 años, pues fue cuando comenzó a hacer sus propios trámites. Además, que en su casa es rara la vez que le llamen por 003, pues casi siempre le dicen Miller o su apodo de cariño, según reveló al medio local Yucatán al Minuto.

Por si a alguien le quedaba duda, 003 Miller le demostró a los escépticos que en realidad sí se llama así e incluso compartió documentos como diplomas y su credencial del INE para darle sustento a su historia. Además, ha confesado que ya ha aprendido a lidiar con las burlas y bromas que ha recibido a lo largo de su vida, sobre todo cuando era niño y vivía en Estados Unidos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.