perrito

Hong Kong confirma primer caso de contagio de coronavirus de humano a perro

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, el tema del coronavirus continúa sorprendiendo a propios y extraños, y no siempre para bien. Y es que se recién se confirmó que un perro pomerania de una paciente con coronavirus en Hog Kong ha dado positivo en la prueba por COVID-19. Médicos han considerado que este podría ser un caso probable de una transmisión de humano a animal, la primera desde que surgió este nuevo virus.

De acuerdo con el Daily Mail, el perrito habría dado un ‘débil positivo’ para el coronavirus desde la semana pasada, cuando fue puesto en cuarentena en un centro de atención a animales. Sin embargo, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) dijo el pasado miércoles que las pruebas repetidas sugieren que el can tiene "un bajo nivel de infección", según reporta el mismo medio.

La AFCD también explicó que expertos de universidades de Hong Kong y la Organización Mundial de la Salud Aminal han coincidido en la probabilidad de que se trata de un caso de transmisión de humano a animal, y no de un contagio ambiental. Hasta el momento, el pomerania no ha mostrado nuevos síntomas del coronavirus, pero seguirá estando en aislamiento por al menos 14 días, mientras continúa en observación y se descarte que aún siga siendo portador del virus. "Se monitoreará de cerca y se someterá a más pruebas para confirmar si realmente tiene el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del animal", dijo el AFCD, en declaraciones citadas por el Daily Mail, enfatizando que el perrito será sometido a nuevos estudios antes de ser devuelto a su dueño.

Todas las mascotas de personas en infectadas en Hong Kong fueron puestas en cuarentena desde este viernes y se espera que estén en observación continua durante 14 días. Aparte del pomerania, otro perro ya fue puesto en observación y pertenece a otro paciente con coronavirus. Sin embargo, el animalito dio negativo para el virus en una ocasión y será examinado nuevamente antes de su liberación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.