Alex Karev

La extraña despedida del personaje de Alex Karev en 'Anatomía de Grey'

El actor Justin Chambers interpretaba a uno de los protagonistas desde el inicio de la serie

por Gtresonline

Justin Chambers anunciaba hace dos meses que abandonaba Anatomía de Grey tras 16 temporadas interpretando al rebelde doctor Alex Karev. Se trataba de una pérdida mayúscula para la ficción, puesto que el actor era uno de los cuatro miembros del elenco original junto a  Ellen Pompeo (Mederith), James Pickens Jr. (Richard) y Chandra Wilson (Bailey). Los guionistas sabían que no iban a poder contar con más actuaciones de su intérprete, por lo que han tenido que poner todo su ingenio para explicar la extraña marcha de su personaje. (CUIDADO SPOILERS) Lo han hecho a través de cartas en las que Karev contaba a sus más allegados la decisión de su adiós, recuperando al personaje de Katherine Heigl, Izzie, para la causa. 

Katherine HeiglVER GALERÍA

Izzie y Karev mantuvieron una relación sentimental tormentosa durante varias temporadas de la ficción. Pero todo se acabó con la polémica marcha de Katherine Heigl, enfrentada con parte del equipo. Ahora, el guion recupera su personaje para explicar el adiós del médico. Alex decide visitar a su antiguo amor, pero no solo descubre que sigue enamorado de ella, sino que esta tuvo dos hijos mellizos fruto de su relación, enterándose en ese momento. Izzie desapareció del mapa en la sexta temporada, por lo que eso era un secreto que nadie desveló hasta entonces. Una decisión controvertida que se ha ganado multitud de críticas por parte de los espectadores. 

Las cartas se las manda a Meredith (Ellen Pompeo), Bailey (Chandra Wilson) y Jo (Camilla Luddington). Esta última es su esposa durante las últimas temporadas, de la que a pesar de las crisis matrimoniales estaba locamente enamorado. Pero, tal y como cuenta la ficción, su flechazo por Izzie le lleva a romper su relación a través de ese correo. Otro aspecto gravemente criticado por la audiencia. 

Alex Karev JoVER GALERÍA

A diferencia de otros personajes como George O'Malley (T.R Knight) o Derek Shepherd (Patrick Dempsey), Karev no ha muerto en su despedida, dándole una oportunidad para una hipotética vuelta. "No hay un buen momento para decir adiós a una serie y un personaje que han definido tanto mi vida durante los últimos 15 años. Por algún tiempo, sin embargo, he deseado diversificar mis papeles interpretativos y las elecciones de mi carrera. A punto de cumplir 50 y bendecido por una mujer que me apoya y cinco maravillosos hijos, es el momento. Al dejar Anatomía de Grey, me gustaría agradecer a la familia de ABC, Shonda Rhimess, los miembros originales del reparto Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y al resto de asombrosos miembros del equipo y el reparto, tanto pasados como presentes, y, obviamente, a los fans por este extraordinario viaje", rezaba el comunicado con el que Chambers decía adiós a 16 temporadas interpretando al querido y siempre rebelde doctor Alex Karev. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.