Agente 007

¿Cuánto dinero perderá MGM al postponer la cinta de James Bond porel coronavirus?

by Samanta Carrasco

La nueva cepa llamada Coronavirus, ha hecho estragos en las industrias del deporte, música y ahora también del cine, puesto que MGM, la productora que es poseedora desde hace algunos años de los derechos del Agente 007, perderá alrededor de 30 y 50 millones de dólares, tras decidir postponer el estreno del nuevo film de James Bond por el impacto del coronavirus. MGM tendrá que buscar y presupuestar una nueva distribución de la película, la cual había comenzado su campaña de promoción con anuncios en el Superbowl del pasado febrero, los cuales se estima costaron más de 4,5 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS CÓMO ESTÁ:

Anuncian un avance científico contra el coronavirus

Se alcanzan los 100,000 casos de coronavirus en el mundo y la OMS pide acción a los gobiernos

La empresa tenía pactado una ruta promocional, así como decenas de escenarios para la comercialización de productos derivados, además de acuerdos con empresas que tendrán que cambiar, según comunicó The Hollywood Reporter. Hasta el momento se sabe que las pérdidas han costado ya 30 millones de dólares a la major, cifra que podría aumentar considerablemente en los próximos meses. El estreno de la cinta fue pospuesto siete meses, por miedo al impacto negativo del coronavirus en los mercados de Japón y China, puesto que, son los dos lugares donde las cintas de James Bond recaudan un mayor número de dinero en taquilla, además de que en estos dos países el estreno del film es todo un evento.  

Barbara Broccoli, productora de James Bond compartió su sentir: “Estamos haciendo lo correcto al poner la seguridad pública y la seguridad mundial, primero”, explicó. Sin embargo, expertos aseguran que si los directores de la película no hubieran aplazado la fecha del estreno en abril, el film podría haber perdido alrededor de $300 millones de dólares, es decir el 30% de las taquillas 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.