coronavirus

Anuncian un avance científico contra el coronavirus

by Samanta Carrasco

Un equipo de científicos chinos de tres instituciones diferentes han descrito la estructura completa de la proteína ACE2, que usa la nueva cepa llamada Coronavirus para entrar en las células humanas, avance que podría facilitar el desarrollo de próximas posibles terapias antivirales. La revista Science, ha sido la encargada de publicar este miércoles dicho estudio, que ha causado una luz de esperanza ante la terrible epidemia, pues recordemos que hasta el momento el COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 3,200 personas alrededor del mundo, con un registró de 81 países infectados y más de 95 mil personas contagiadas.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Las Olimpiadas siguen en marcha a pesar del coronavirus

Uno de los primeros contagiados de coronavirus en el mundo relata cómo se siente tener la enfermedad

“Nuestro descubrimiento no solo arroja luz para comprender la mecánica de la infección viral”, comenzaron diciendo los autores del estudio a través del articulo publicado en Science, para continuar diciendo: “También facilitará el desarrollo de técnicas de detección del virus y posibles terapias antivirales”. El estudio realizado por el equipo encabezado por Renhong Yan, del Instituto Westlake de Estudios Avanzados, describe y analiza con criomicroscopia electrónica (Cryo EM), la estructura de la proteína ACE2, la cual era desconocida hasta el momento, y que el COVID-19 ‘secuestra’ para entrar en las células humanas unidas a una proteína de la membrana celular. Es un conocimiento de cómo el SARS-CoV2 se une a la superficie de la célula y puede proporcionar una base para el desarrollo terapéutico, según indicaron los científicos en el estudio publicado.

“Cuando el Coronavirus contagia a una persona, el primer paso del proceso parte de una proteína del virus, a la proteína del pico (S), que se vincula al receptor humano de una enzima conversiva de la angiotensina 2 (ACE2)”, esto se puede conocer gracias a la explicación del estudio de los investigadores asiáticos. La estructura de la proteína S, es un estudio que en días anteriores ya se había podido conocer gracias a una investigación realizada por científicos estadounidenses, artículo que también fue publicado por Science el pasado 19 de febrero. En esta publicación los autores indican que el ACE2 es el punto de entrada a las células humanas para el SARS-CoV2.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.