olimpiadas

Las Olimpiadas siguen en marcha a pesar del coronavirus

by Samanta Carrasco

T​ras la incertidumbre que se suscitó hace unos días, luego de que Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), hablara con franqueza para una entrevista exclusiva con The Associated Press (AP), especulando sobre una posible cancelación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la crisis sanitaria del Coronavirus; ayer Thomas Bach, presidente del COI, ha querido terminar con los rumores informando que a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración, el Comité Olímpico Internacional ya se prepara para el evento más importante en el mundo del deporte y cultura, dando por hecho que las Olimpiadas siguen en pie.

MÁS NOTICIAS CÓMO ESTÁ: 

Los Juegos Olímpicos de Tokio en riesgo por el coronavirus

La comentada epidemia del COVID-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 3,200 personas alrededor del mundo, con un registro actual de casi 95 mil contagios y que ha llegado a 81 países, ha llevado al aplazamiento y cancelación de muchos eventos masivos, ya sea con giro deportivo o de negocio alrededor del mundo. Sin embargo, Bach declaró durante una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana en Suiza: “El COI está totalmente decidido a la celebración de unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio”, confirmando su postura, además de agregar: “La Ejecutiva anima a los deportistas a seguirse preparando para los Juegos y les proporcionará la última información disponible sobre el virus”.

Los rumores de un posible aplazamiento o cancelación se dispersaron por completo, luego de que el Comité Olímpico Internacional compartió un comunicado resaltando: “El COI seguirá las recomendaciones de la OMS, como agencia de Naciones Unidas responsable del asunto. La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del Coronavirus”. Además el Comité expresó su gran compromiso para tener unas Olimpiadas exitosas que tendrán lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.