FAMILY TIME

Tras 20 años viajando por el mundo, esta familia acaba con su aventura

by Samanta Carrasco

Ellos son Herman y Candelaria Zapp, una pareja originaria de Buenos Aires, Argentina, que siendo tan solo unos adolescentes se aventuraron a viajar por el mundo. Lo que comenzó con un simple ‘vamos a recorrer el planeta en auto’ se ha convertido en la esencia de no solo dos jóvenes enamorados, sino de toda una familia completa, pues Herman y Candelaria han cumplido 20 años recorriendo el mundo, tiempo en el que se han convertido en padres de cuatro aventureros hijos. Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, son los cuatro hijos de la pareja, quienes nacieron en el camino y cada uno en un país distinto.

Según un libro de Julio Verne, bastan 80 días para dar la vuelta al mundo, sin embargo, los Zapp decidieron hacer este recorrido viajando en su ‘casa rodante’, un peculiar Graham Paige modelo 1928, vehículo que los ha acompañado durante estos veinte años de aventura. Durante este tiempo la familia ha ido documentando el recorrido con divertidos videos y fantásticas postales, material que comparten con su legión de fans a través de sus redes sociales. “Durante estos años nos hemos alojado en más de 2,500 casas, hemos vivido bienvenidas y despedidas -incluso en varios idiomas-, hemos conocido costumbres, modos de vida, religiones y culturas. Hemos experimentado traslados en distintos transportes, que van desde camellos, elefantes, parapentes y hasta viajes en globos aéreos. Hemos visto paradisíacos paisajes y emblemáticas construcciones como la muralla China o el Taj Mahal”, como se puede leer en los títulos de algunas publicaciones.

Europa es su último destino para conocer, según explica la pareja en sus redes, desde el año 2000 comenzaron por recorrer este continente, experiencia que podría finalizar en algunos meses, concluyendo así, su objetivo de literal… conocer todo el mundo. Herman ha compartido que, sin duda, el desafío más difícil de este recorrido, ha sido el primer día, sí, justo así el primer día, puesto que, es el día en el que te vas a donde todos te dicen que es una locura y dejas lo que conoces, por ir a lo desconocido, y te vas con miles de preguntas sin respuesta.

Sin embargo, los Zapp han revelado que convertirse en padres les enseñó más de lo que podrían imaginar, pues Candelaria se preparó a través de un programa del Ministerio de Educación de la Nación en maestra para poder enseñar y educar a sus cuatro hijos. “Es increíble estudiar de los romanos y luego llevar a los chicos a conocer el Coliseo, o de catequesis e ir al Santo Sepulcro o a Belén; o de dar clase sobre los egipcios y luego explorar las pirámides de Egipto”, compartió orgullosa Candelaria, sobre los cuestionamientos que recibe a través de su portal sobre la educación de los niños.

Los Zapp planean finalizar su meta este año, para lo que han dicho: “La vuelta al mundo finaliza donde se empieza y nosotros comenzamos desde casa, en Cardales, así que hasta que no estemos estacionados frente a nuestra casa, la vuelta no estará terminada”. La familia sustenta parte de esta aventura gracias al ingreso de un libro que escribieron juntos durante el viaje, escrito llamado ‘Atrapa tu sueño’, el cual ya ha sido traducido a varios idiomas. Además, emocionados han revelado que al finalizar la aventura escribirán uno nuevo, en el cual buscan enseñar a las personas a hacer realidad su propia meta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.