Vanessa Bryant y Kobe Bryant

Vanessa Bryant, muy afectada por la difusión de fotos del accidente en el que murió su esposo

A través de un comunicado de su abogado, la viuda del jugador de los Lakers solicita una investigación para esclarecer quién filtró las imágenes del lugar del siniestro

by M. J. Somoza

Está muy afectada y quiere que se tomen medidas al respecto. El abogado de Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, ha emitido un comunicado en sus perfiles sociales en el que se manifiesta el disgusto de su cliente al conocer que se han difundido imágenes del lugar del accidente en el que perdieron la vida su marido y su hija (además de otras siete personas). Según señala el periódico local Los Angeles Times, en los días posteriores al suceso, un ciudadano informó de que uno de los policías estaba mostrando estas capturas. En la declaración escrita, Gary Robb, abogado de Vanessa Bryant, asegura que ella pidió específicamente al sheriff el día del accidente que declararan la zona como lugar de exclusión aérea para evitar que se tomaran imágenes.

Vanessa BryantVER GALERÍA

“Esto era de vital importancia para ella pues deseaba proteger la dignidad de las víctimas y sus familias. En aquel momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se iban a tomar todas las medidas necesarias para ello y entendemos que puso su empeño en cumplir con nuestras peticiones”. Según el letrado, compartir este tipo de fotografías “es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”. Añade además que la viuda de la estrella de la NBA solicita una investigación interna del departamento del sheriff en relación a estas acusaciones. “Solicitamos que aquellos responsables de estas acciones se enfrenten a las medidas disciplinarias más duras y que se haga pública su identidad, para asegurar que estas fotos no se sigan difundiendo”. En el mismo comunicado se da las gracias a aquellas personas que “pusieron una queja para exponer estos actos injustos” y “por elegir proteger la dignidad humana”. El departamento del sheriff señaló a Los Angeles Times, que fue el medio que destapó lo ocurrido, que se está llevando a cabo una investigación.

Hace solo unos días se conoció que Vanessa Bryant ha demandado por homicidio involuntario a Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp., las empresas que operaban la aeronave en la que volaban su esposo y su hija Gianna. La viuda del jugador de los Lakers señala en la demanda, que se ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, que el piloto Ara Zobayan, también fallecido en el siniestro, cometió varias negligencias. El texto sostiene que entre los errores cometidos se encuentra en primer lugar la decisión de volar a pesar de la densa niebla que había y no utilizar después "la atención ordinaria" al pilotar la nave. "Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el demandado de Island Express Helicopters es indirectamente responsable", dice la demanda, según apunta Los Angeles Times.

Vanessa BryantVER GALERÍA

Aunque la Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos no ha determinado las causas del accidente, la semana pasada informaba de que el helicóptero no contaba con un equipo de alerta de terreno para informar al piloto de que se encontraba cerca de una ladera. En el reciente homenaje que se ha rendido a Kobe Bryant en el Staples Center de Los Ángeles, Vanessa pronunció un emotivo discurso en el que recordó a su marido como un alma gemela, el mejor “padre que enseñó a sus cuatro hijas a ser valientes”. “Quiero que mis chicas sepan que era una persona, marido y padre increíble. Quería mostrar el camino mejor a generaciones futuras para que no cometieran los mismos errores que él” dijo.

El pasado 26 de enero, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.