Papa Francisco

El Papa Francisco cancela sus compromisos por segundo día consecutivo

by Carolina Soto

Después de encabezar el servicio del Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco ha cancelado sus actividades en dos días consecutivos. Según se ha reportado, el Pontífice no se siente bien y se ha decidido cancelar sus compromisos oficiales previo al fin de semana. El Papa, de 83 años, tuvo que dejar pendiente una audiencia con ejecutivos tecnológicos de empresas como Microsoft e IBM, mientras que el día de ayer no apareció en una misa que se tenía programada en Roma. Eso sí, según informó el jefe de prensa Matteo Bruni, sí celebró misa esta mañana de forma regular y participará en una reunión en su casa en Santa Marta más tarde.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Papa Francisco tuvo que ser rescatado de un elevador que quedó atorado

El simpático niño que interrumpió la audiencia del Papa Francisco, porque quería jugar

El Santo Padre celebró misa esta mañana y al final, como es usual, saludó a los participantes, pero decidió postponer las audiencias oficiales de hoy”, dijo Matteo Bruni según Vatican News. El día de ayer, se quitó de su agenda una visita a la basílica de San Juan de Letrán como parte de las actividades de la Cuaresma. El Vaticano no ha dado detalles de la enfermedad que padece, refiriéndose a ella únicamente como una ‘leve indisposición”. De hecho, se ha confirmado que el resto de sus compromisos se cumplirán de forma planeada.

Aunque no se ha revelado qué es lo que ha pasado, las imágenes del Miércoles de Ceniza han hecho pensar que se podría tratar de un resfriado. A pesar de que esto parece ser un malestar común ha llamado la atención, pues es raro que el Papa se reporte enfermo, de hecho suele gozar de muy buena salud con todo y la apretada agenda que suele tener. Se sabe, que en su juventud en Argentina, el Santo Padre perdió una porción de su pulmón por una enfermedad respiratoria -según su biógrafo Austen Iveregh, tuvo tuberculosis en sus 20s-, además de que padece de la ciática, por lo que suele tomar más tiempo al subir las escaleras.

Previo a esta baja por dos días, consciente de la situación actual que vive Italia, el Miércoles de Ceniza, el Santo Padre aprovechó su audiencia en San Pedro para enviar un mensaje a las personas que están enfrentando el COVID-19: “Deseo, una vez más, expresar mi cercanía a todos aquellos enfermos con coronavirus y a los trabajadores del sector salud que están cuidando de ellos”.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.