muere hombre 112 anios

Muere el hombre más longevo del mundo

by Samanta Carrasco

Chitetsu Watanabe cumplió 112 años el año pasado, edad por la cual recibió el récord Guinness al convertirse en el hombre más longevo del mundo. El originario de Niigata, una ciudad al norte de Honshu, la isla principal de Japón, nació el 5 de marzo de 1907, según se puede ver en su perfil de Guinness World Records. Hace tan solo 11 días Chitetsu había sido reconocido como el hombre con mayor edad en el mundo, pero según informó la esposa de su hijo mayor a la prensa japonés NHK, el abuelo comenzó a experimentar falta de apetito y problemas respiratorios, que lo llevaron a dejar este mundo.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD: 

La mujer más longeva del mundo cumple 117 años

Ante la expansión del coronavirus, la OMS advierte una pandemia

“Era una persona con un curiosidad y humor maravillosos. Tuvo una buena vida siempre, con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo”, conmovida dijo la mujer sobre su suegro. A Chitetsu le sobreviven sus cinco hijos, doce nietos, dieciséis bisnietos y un tataranieto, cómo informó USA Today.

“La clave para una larga vida es reírse”, durante su ceremonia de reconocimiento por parte de Guinness World Records, Watanabe insistió en que este era su secreto para una vida larga y plena. Además, y de forma muy simpática, el hombre más longevo del mundo compartió que tenía una gran afición por la caligrafía, el flan y el helado.

Japón se ha convertido en uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo, y mejor ejemplo de ello,  es que la mujer reconocida como la más longeva viva en el mundo reside en el sudoeste del país, y con 117 años cumplidos el pasado 02 de enero, Kane Tanaka tiene el récord Guinness.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.