inventor de juegutes

El fallecimiento del creador de los personajes de Lego

by Samanta Carrasco

Con un legado repleto de imaginación, Jens Nygaard Knudsen, el inventor de las famosas ‘figuras’ Lego, falleció a los 78 años por esclerosis lateral amiotrófica después de haber permanecido durante una semana hospitalizado, según confirmó su colega Niels Mila Pedersen. El danés creador de uno de los juguetes más famosos del mundo perdió la vida en un centro especializado en el que recibía tratamiento para esta enfermedad degenerativa en la localidad de Hvide Sande, un lugar al oeste de Dinamarca.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Conoce a Gracie, la perrita que volvió a caminar gracias a una silla de ruedas hecha con legos

Jens Nygaard trabajó en la empresa de juguetes de 1968 a 2000, lugar en el que creó el famoso hombrecito con brazos y piernas móviles llamado Minifigure, diseño que salió al mercado en 1978. La popular figura de cara amarilla y expresión feliz no tiene raza ni sexo, esto con la finalidad de dar ‘rienda suelta a la imaginación de los niños’ para crear miles de historias con esta pequeña pieza, según comparte Lego. Marianne Nygaard Knudsen, viuda del inventor de juguetes, contó a televisora local TV2: “Él creó esta figura para dar vida a los hogares y a las estructuras hechas de ladrillos de Lego”, orgullosa dijo.

Conmovidos tras la triste noticia, hoy la cuenta de Instagram de Lego compartió un sentido y breve mensaje para despedir al querido Jens. “Nos entristece mucho escuchar que Jens Nygaard Knudsen, el creador de la minifigura de Lego, falleció”, comenzaban diciendo, para agregar: “Gracias Jens, por tus ideas, tu imaginación y por tus inspiradoras generaciones de constructores”, finalizaron. Publicación que fue acompañada de una entrañable fotografía en la que se puede observar a Nygaard rodeado de juguetes de la empresa danesa, además de algunas imágenes de las populares figuras del inventor de juguetes. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.