Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es declarado culpable

Por estos dos primeros cargos podría recibir una pena de 29 años

by Carolina Soto

Después de un juicio en el que fue juzgado por cinco casos de abuso sexual, el productor Harvey Weinstein fue declarado culpable por violación en tercer grado y acto sexual criminal. Se le consideró culpable de abusar sexualmente de la exasistente de producción Mimi Haleyi en el 2006 y por violación de la aspirante actriz Jessica Mann en el 2013. Lo sorprendente de esta determinación es que quedó exonerado de dos de los cargos más graves, el de asalto sexual y el de violación en primer grado. Aunque todavía no se dicta una sentencia, podría enfrentar hasta 29 años en prisión.

Harvey WeinsteinVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Georgina Chapman, la exmujer de Harvey Weinstein, habla por primera vez tras el escándalo

Harvey Weinstein se ha entregado a la justicia y ha quedado en libertad bajo fianza

Ante la sorpresa de todos, cuando el jurado dio su veredicto después de cinco días de deliberaciones, según reportan medios estadounidenses, Weinstein dijo a su abogada: “Soy inocente, soy inocente. ¿Cómo puede pasar esto en Estados Unidos?”. Como dicta la ley, el exproductor fue trasladado inmediatamente a prisión, donde permanecerá hasta el 11 de marzo cuando se dará a conocer su sentencia. Esposado, siguiendo el protocolo, el hombre fue retirado de la corte.

A pesar de los esfuerzos de sus abogados de indicar que el productor necesita atención médica, el juez indicó que debe permanecer en prisión y será llevado a la de Rikers Island en Nueva York. Desde hace dos años, Weinstein había vivido en libertad bajo fianza, algo que ya no será posible. Por su parte, su abogada, Donna Rotunno, apuntó a que “absolutamente apelarán”. Fue precisamente, a las afueras de la corte, donde se dio un enfrentamiento entre la defensa y la defensora de las víctimas, Gloria Allred.

Harvey WeinsteinVER GALERÍA

El productor fue exonerado del supuesto ataque contra la actriz Annabella Sciorra -que desde un inicio tuvo un planteamiento complicado por haber tenido lugar a mediados de los 90s- y de una de las acusaciones que hizo contra él Mimi Haleyi. Para poder admitir uno, se tenía que aceptar el otro, como condición legal, por lo que ambos fueron rechazados juntos. A pesar de que en ese caso se apunta a su culpabilidad en los casos de dos mujeres, se tuvieron seis testimonios de supuestas víctimas del acusado.

Es importante recordar que éstas son solo algunas de las acusaciones en contra el productor que ha sido acusado de algún tipo de conducta sexual inapropiada por más de ochenta mujeres. De manera legal, todavía le hace falta hacer frente a los cargos en su contra en la ciudad de Los Ángeles. En ese caso se investiga la acusación de violación de una mujer y de abuso sexual de otra, en noches consecutivas durante la semana de los Oscar del 2013.

Los muchos detractores del productor, han usado ya sus redes sociales para mostrar su apoyo a la resolución de este primer juicio en su contra.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.