coronavirusitalia

Italia en alerta por el coronavirus

Se ha cancelado el Carnaval de Venecia, las escuelas están cerradas y Armani hizo su desfile a puertas cerradas

by Carolina Soto

Cuando parecía que de a poco las aguas se calmaban, un nuevo país se encuentra en alerta por el coronavirus. Italia, que parecía ser uno de los países europeos con menos afectados, ha caído en alarma ante los casos que se han dado al norte de su territorio, en donde hasta el momento se han reportado seis muertes en los últimos días -y 224 contagios-. Tomando todas las precauciones necesarias, se han cancelado las actividades que pudieran provocar aglomeraciones, como el Carnaval de Venecia, el desfile de Armani se realizó a puertas cerradas, la catedral de Milán está cerrada y las escuelas han decidido cancelar clases hasta nuevo aviso.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Llegan los mexicanos que estaban en Wuhan, pero todavía faltan 7 por volver

Ha muerto el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Los fallecimientos se han dado en Lombardía, Veneto y otras localidades del norte del país, convirtiendo a Italia en el tercer país del mundo con más contagios, solamente después de China y Corea del Sur. Actuando de forma expedita, se han tomado medidas de cuarentena para más de 50,000 personas en 11 pueblos y se reporta que hay compras de pánico para poder sobrellevar los próximos días sin salir de casa. Los geles antibacteriales y los cubrebocas se encuentran prácticamente agotados en las ciudades donde se han tomado estas medidas. Hasta el momento, no se sabe cómo es que llegó el COVID-19 al territorio italiano, pues aunque se creía que se había dado por el ingreso de un empresario que viajo desde China, éste ha dado negativo a todas las pruebas.

Algunos países están tomando ya sus precauciones con turistas que vengan del norte de Italia, limitando la entrada y advirtiendo que podrían ser puestos en cuarentena. Esta mañana, 40 turistas decidieron regresar a casa al llegar a Islas Mauricio y enfrentarse con estas restricciones. Y desde anoche se han detenido los trenes de Austria a Italia.

Las regiones afectadas son principalmente, Lombardía, que incluye la ciudad de Milán -que se encontraba en plena Semana de la Moda- , además de Veneto, en donde está Venecia.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.