¿Está o no arruinado? Antonio Banderas zanja la polémica

El actor malagueño ha hablado de su situación económica

Por Belén Nava M.

Andalucía, Hollywood y ahora Barcelona. Antonio Banderas llegaba este fin de semana a la ciudad condal para convertirla en Broadway con el estreno de A chorus line, el musical del que es productor, codirector y protagonista. Aunque para esta gira por nuestro país cede el testigo a Pablo Puyol, el actor ha querido apoyar a sus compañeros y trasladarles suerte para esta nueva etapa. En la alfombra roja instalada el teatro Tívoli para la primera función de este espectáculo, el protagonista de Dolor y gloria hablaba de su faceta como empresario y de lo que ha supuesto la apertura de su propio teatro en su Málaga natal. "En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme", aseguraba. Unas palabras que han generado un enorme revuelo que él mismo ha querido zanjar.

VER GALERÍA

Banderas ha matizado las declaraciones que hizo y ha explicado que cuando hablaba de ruina no era literal sino en sentido figurado, siendo tan solo una manera de explicar que el Teatro del Soho CaixaBank requiere una importante inversión y conlleva unos gastos elevados. "Cuando he dicho que adquirir un teatro ha sido una forma de arruinarme romántica, estaba expresando con humor los esfuerzos que he llevado a cabo para levantar el proyecto del teatro en Málaga, pero afortunadamente no se ajusta a mi realidad financiera", ha comentado. Para el intérprete, haber impulsado de esta manera la cultura en su ciudad natal es un sueño cumplido en el que ha estado trabajando durante casi una década.

Antonio ha aprovechado la publicación para hacer también unas apreciaciones acerca de cómo se encuentra en lo relativo a la salud. "No sé cómo se me ve por fuera, he de decir que tampoco me desvela este asunto, pero por dentro me encuentro como un toro, más fuerte que nunca y con muchísimas ganas de hacer cosas", ha apuntado. Hace solo unas semanas se cumplían tres años del ataque al corazón que sufrió, un momento que recordó en el escenario del Palacio de los Deportes Martín Carpena, al que se subió para recoger el Goya a mejor actor por Dolor y gloria. "Si mi cardiólogo está viendo esto ahora mismo debe estar flipando porque tengo el corazón en la boca ahora mismo. Estoy muy contento, soy muy feliz, especialmente hoy porque se cumplen tres años exactamente desde que sufrí un ataque al corazón. Me habéis dado este regalo para celebrar este nuevo cumpleaños", agradecía.

VER GALERÍA

Así es la vida de Ana Leza, la primera mujer de Antonio Banderas

Stella y Nicole, los dos talismanes de Antonio Banderas en los Oscar

Así ha sorprendido Antonio Banderas a Ana Guerra y Cepeda sobre el escenario

La etapa que está atravesando Banderas es plena en todos los sentidos. Se encuentra bien de salud y tiene ganas de seguir adelante en su trabajo, que no solo es su modo de vida sino también su gran pasión. Personalmente las cosas también le sonríen ya que sus allegados le apoyan incondicionalmente y celebran con él tanto los premios como las nominaciones, entre las que destaca la que recibió en la última edición de los Oscar. En la financiera holandesa Nicole Kimpel ha encontrado una gran estabilidad, los pasos que está dando su hija Stella del Carmen le llenan de orgullo y, además, sigue muy unido tanto a su exmujer, Melanie Griffith, como a los hijos de ella, Alexander Bauer y Dakota Johnson

Loading the player...