bezos

La millonaria donación de Jeff Bezos para detener el cambio climático

by Samanta Carrasco

El acaudalado inversionista fundador de Amazon, Jeff Bezos, continúa apoderándose de los titulares, al hacer una millonaria donación para detener el cambio climático. El hombre más rico del mundo cree que preservar el planeta es una prioridad, así que, para grandes males, grandes remedios, y donó 10 millones de dólares (es decir, un poco más de 188 millones de pesos mexicanos), a un programa de becas para ONGs, científicos y activistas, siendo esta, una de las mayores donaciones en la historia de la filantropía.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Jeff Bezos compra la mansión más costosa de Los Ángeles

El hombre más rico del mundo, el centro de los chistes en los premios de La Academia

Bezos compartió un comunicado en el que se informó del llamado Bezos Earth Fund, fundación que tiene como objetivo la protección del planeta: “Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, anunciaba el CEO de Amazon, para continuar diciendo que ‘cualquier’ esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo, recibirá una beca a partir del próximo verano. “El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Jeff.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jeff habla sobre iniciativas que ayuden el planeta, pues recordemos que fue el pasado septiembre, cuando anunció que su exitosa compañía de comercio electrónico, Amazon se comprometería a convertirse en una empresa neutra de carbono para el 2030 y que ordenaría 100 mil camiones de reparto eléctrico.

Además, desde 2011, Bezos comenzó a invertir en General Fusion, una empresa canadiense que intenta construir la primera planta de energía de fusión nuclear del mundo. Una planta de este tipo podría producir más energía que una central nuclear tradicional, sin generar residuos tóxicos de larga duración en el proceso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.