meteorito cayo

El meteorito que cayó en la Ciudad de México

by Samanta Carrasco

L​a noche del martes varios usuarios en la red, principalmente en Twitter, reportaron haber visto un objeto luminoso cayendo desde el cielo, fue en cuestión de minutos para que una serie de fotografías y videos comenzaron a circular en la red, dejando ver que se trataba de una supuesta caída de un meteorito en nuestro país. Según se ha informado, el destello de luz pudo observarse en los estados como Ciudad de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, sin embargo, hasta el momento no se tiene confirmación de este hecho por parte de las autoridades.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El terrible accidente de la carrera de Daytona

Ha muerto el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Según el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el bólido entró a la atmósfera a las​ ​20:18 horas del centro de México, sin embargo, la mayoría de los reportes de los usuarios en la red, indican que el meteorito habría cruzado el cielo alrededor de las 20:30 horas. De acuerdo con la información otorgada por la institución, la explosión captada por las cámaras de los cibernautas se trata del producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del objeto celeste.

El mes pasado se reportó un fenómeno muy similar en Puerto Rico, mientras que en Cuba se confirmó la caída de un meteorito sobre la región occidental de Viñales a inicios del 2019. De acuerdo con una explicación que compartió la NASA, cientos de partículas y objetos celestes cruzan a diario la atmósfera de Tierra, partículas que son llamadas meteoroides, los cuales al impactar con la atmósfera entran en combustión y crean destellos mejor conocidos como ‘estrellas fugaces’. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.