drwuhan

Ha muerto el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Aunque de primer momento las autoridades lo negaron, la televisión estatal ha confirmado la noticia

por Carolina Soto

Wuhan sigue siendo el foco principal del contagio del coronavirus conocido como COVID-19. El epicentro de la enfermedad es en donde se han dado la gran mayoría de los fallecimientos y esta vez se ha sumado la del director del hospital principal de la ciudad. El Dr. Liu Zhiming, de 51 años, murió después de que el día de ayer las autoridades negaran los reportes de su fallecimiento y se apuntara a que se encontraban haciendo todo lo posible para resucitarlo. A pesar de todos los esfuerzos, la televisión estatal CCTV ha confirmado esta mañana la muerte del médico.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Llegan los mexicanos que estaban en Wuhan, pero todavía faltan 7 por volver

Uno de los futbolistas del Manchester United en cuarentena por el coronavirus

El Dr. Zhiming estaba a cargo del Hospital Wuchang, en donde según el Diario del Pueblo, murió por una neumonía resultado del COVID-19. Ésta es la primera muerte del director de un hospital desde que se dio a conocer este contagio, aunque según reportes locales, por lo menos 2,000 trabajadores sanitarios se han visto infectados por el virus que se conoce como SARS-CoV-2. A cargo de este doctor estaban los centros médicos designados para la atención de pacientes del coronavirus en Wuhan, ciudad que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

La Wuhan Municipal Health Commission apuntó en un comunicado: “Desde que comenzó la epidemia, el camarada Liu Zhiming dejó de lado su seguridad personal, (y) lidereó a todos los trabajadores médicos del Wuchang Hospital al pelear para enfrentar a la epidemia de primera mano e hizo importantes contribuciones en la labor de pelear y controlar el nuevo coronavirus. El trabajo de pelear y controlar la epidemia en nuestra ciudad se encuentra en un momento crítico. Esperamos que los muchos trabajadores médicos de esta ciudad puedan unirse para sobrepasar los retos y pelear heroicamente para ganar la batalla en la prevención y control de la epidemia”.

Este caso se da después del fallecimiento del Dr. Wenliang -reportado por Beijing News-, quien intentó alertar de la posibilidad de una nueva enfermedad antes de que se conociera públicamente lo que estaba sucediendo. El doctor que detectó lo que estaba sucediendo cuando estaba a punto de operar a una paciente ya contagiada, fue reprendido por ‘difundir rumores’, sin imaginar que él tendría la razón.