transplante de corazon

El conmovedor regalo que recibió un padre tras donar el corazón de su hijo

by Samanta Carrasco

John Allen Lee Reid y su esposa, Stephanie, se enfrentaron a uno de los momentos más difíciles de sus vidas, luego de que la pareja perdiera en un trágico accidente a su hijo mayor, Dakota, quien tenía apenas 16 años. El padre del joven tomó la decisión de donar los órganos de Dakota, con la ilusión de regalar esperanza a la vida de alguien más, sin imaginar la sorpresa que él y su familia recibirán.

MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:

Conmoción por el fallecimiento de la conductora británica Caroline Flack

Llegan los mexicanos que estaban en Wuhan, pero todavía faltan 7 por volver

Robert O’Connor es un hombre que durante los últimos diez años había vivido en una constante lucha con una miocardiopatía, sin embargo, los últimos meses se volvieron críticos cuando su situación empeoró, lo que nunca imaginó fue que la esperanza de un trasplante que fuese compatible llegaría pronto.

O’Connor recibió el corazón del joven Dakota, un hecho memorable que se convirtió en una esperanza para una larga vida. Tras la buena nueva el hombre quiso agradecer a la familia Reid con un regalo muy especial, fue así, cuando, sin conocerse, Robert envió a los padres de Dakota un peluche con una característica muy particular. Robert consiguió que el osito emitiera la grabación del latido de su corazón, para que los padres de Dakota volvieran+ a escuchar el latido de su hijo. 

La familia Reid recibió el regalo, sin saber de qué se trataba exactamente. Stephanie documentó el momento en el que su esposo abrió la caja y sustrajo el peluche, la reacción de John al escuchar el corazón de hijo no podría ser más conmovedora. El video fue compartido a través del Facebook de Stephanie, y bastaron tan solo unos segundos para que el clip tocara el corazón de millones de personas convirtiéndose en viral.

John abrió su corazón para hablar del emotivo video en una entrevista con People: “Cuando escuché por primera vez el latido del corazón, recordé porqué doné sus órganos, ahora entiendo que mi hijo se convirtió en un héroe que salvó vidas. Lo que siento va más allá de cualquier descripción”, explicó con los sentimientos a flor de piel, para más tarde agregar: “En un primer momento sentí tristeza, pero también felicidad. Creemos que a finales de año podríamos conocer a Robert”, concluyó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.