mexicanoswuhan

Llegan los mexicanos que estaban en Wuhan, pero todavía faltan 7 por volver

Antes de su llegada, pasaron 14 días en Francia

by Carolina Soto

Fue apenas este 16 de febrero, que diez de los mexicanos que se encontraban en Wuhan pudieron regresar a México. Después de haber tenido que recibir ayuda de Francia para abandonar la ciudad que ha sido calificada como el epicentro del coronavirus, los connacionales tuvieron que pasar 14 días en cuarentena en el país galo, ante de poder emprender el regreso a nuestro país. A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Salud.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Uno de los futbolistas del Manchester United en cuarentena por el coronavirus

Los mexicanos que se encuentran en cuarentena en los cruceros por coronavirus

Según la Cancillería, los mexicanos cumplieron con los protocolos sanitarios en Francia, donde permanecieron 14 días y no mostraron ningún síntoma de la enfermedad. Las historias de algunos de ellos las conocemos gracias al seguimiento que hicieron a través de sus redes sociales, en las que se les veía desesperados por salir de la ciudad que se encuentra en alerta. Después de mucha labor de ellos por llamar la atención de las autoridades a través de las redes sociales, se logró que en colaboración con el gobierno francés se les pudiera sacar de forma satisfactoria.

Daniel Stamatis fue uno de los primeros en compartir lo que estaba viviendo y al lograr salir de Wuhan, documentó un poco de cómo vivieron su cuarentena en Francia, donde según sus mensajes quedó sorprendido con el trato y el control de los protocolos de salud contra esta peligrosa enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió videos de la llegada de los mexicanos con el mensaje: “La SER en nombre del Gobierno de México, agradece el respaldo de los Gobiernos de la República Popular China y Francia, los cuales otorgaron todo el apoyo a los connacionales y a la labor consular mexicana”, los mensajes continúan, “La SER trabaja para identificar los esquemas adecuados para aquellas personas mexicanas que permanecen en Wuhan y solicitaron salir del país. Se mantiene un seguimiento permanente de su situación y se continuará brindando el apoyo y la asistencia que requieran”.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.