Odion Ighalo

Uno de los futbolistas del Manchester United en cuarentena por el coronavirus

by Samanta Carrasco

El mundo del deporte se encuentra en vilo, luego de darse a conocer que el popular club de futbol, Manchester United ha puesto en cuarentena a uno de sus integrantes. Odion Ighalo, un jugador de origen nigeriano fue contratado por el equipo en calidad de préstamo por el resto de la temporada para suplir la baja de Marcus Rashfor, quien estará varios meses fuera de las canchas debido a una fuerte lesión. Sin embargo, tras llegar procedente del Shanghái Shenhua, un equipo de la Superliga China, el club ha tomado fuertes precauciones.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Los mexicanos que se encuentran en cuarentena en los cruceros por coronavirus

El coronavirus podría atacar al 60% de la población si no se controla, advierten expertos

 El Manchester tendrá al delantero en observación por un mínimo de dos semanas, explicando que no van a dejarlo entrenar en las instalaciones del club, debido a temores por la epidemia del Coronavirus que, bien recordemos ha afectado a gran parte de los habitantes asiáticos. El futbolista de 30 años cedió a las medidas de precaución tomadas por su nuevo club, así que, mientras sus compañeros viajaron a España para entrenar en Marbella, él permanecerá en Inglaterra con un entrenador privado.

Pese al aislamiento que el delantero vivirá, su nombre formará parte de la lista de jugadores que se enfrentarán al Chelsea el próximo lunes en Stamford Brige. El gobierno británico calificó a la nueva cepa como una ‘amenaza grave e inminente para la salud del público’, así que, la cuarentena ha sido tomada como una medida de seguridad.

El virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus ha cobrado la vida de mil 384 personas hasta el momento, además de incrementar la cifra de forma dramática en el número de casos de contagio, pues ya son 55 mil 779, de los cuales al menos 10 mil 204 son considerados de gravedad. Pero no todas las noticias no son del todo malas, pues se ha dado a conocer que más de 7 mil personas se han curado del virus.