crucero en cuarentena

Un hombre explica cómo ha sido vivir en cuarentena en un crucero por el coronavirus

by Samanta Carrasco

Fue hace un poco más de una semana cuando el Ministerio de Salud nipón informó sobre un crucero con más de 3,700 pasajeros que sería sometido a cuarentena, luego de confirmarse que existían pasajeros infectados con la nueva cepa llamada Coronavirus. El crucero Diamond Princess que debía desembarcar en Yokohama, una ciudad al sur de Tokio el pasado 03 de febrero, continúa en cuarentena junto con los más de mil tripulantes y dos mil setecientos huéspedes, luego de informarse que contaban con 41 pasajeros contagiados del virus, cifra que hasta el momento ha dado la voltereta, pues ya son 86 casos.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El coronavirus podría atacar al 60% de la población si no se controla, advierten expertos

Un aumento importante en las cifras de las víctimas mortales y contagios por el Coronavirus

Pero… ¿cómo se vive a bordo de un crucero con decenas de pasajeros, sabiendo que algunos están infectados por el virus mortal? Los días pasan y la angustia y desesperación crecen, sin embargo, la pregunta que muchos se han hecho luego de saber que estas más de 3,700 personas deben permanecer en cuarentena en un barco, ha sido resuelta. Puesto que, David Abel, un británico a bordo del Diamond Princess, conmocionó las redes al compartir su experiencia a través de algunas publicaciones en su cuenta de Facebook.

“El primer día de aislamiento, el suministro de alimentos no fue bueno. Ahora todo va excelente. A aquellos días de lujo en que un camarero venía a hacerte la cama y te dejaba chocolate sobre la almohada se acabaron”, comenzó narrando David, para luego agregar: “Hay pasajeros en las pequeñas cabinas interiores que no tienen ventanas, ni luz ni aire fresco, pero el capitán anunció que tienen acceso a la cubierta para caminar y tomar aire fresco; esto también se nos permite a los demás, sin embargo, todos debemos salir con una máscara y permanecer separados mínimo a un metro de distancia”, narraba el pasajero.

David además contó algunos detalles sobre cómo están sobrellevando los temas de higiene o síntomas sospechosos: “Debemos revisar constantemente nuestra temperatura y si no se encuentra dentro de lo normal o esta aumenta, debemos contactar de forma urgente al servicio médico a bordo”, decía el británico: “Nuestra ropa interior la estamos lavado a mano, no tenemos nada más que jabón de manos y la ropa la estamos reutilizando de la ropa sucia”, contó angustiado.

La cuarentena del crucero debe durar hasta el 19 de febrero como fecha minima, sin embargo, ha comenzado a surgir un rumor de preocupación entre los pasajeros al existir una posible falta de medicamentos a bordo, luego de que una mujer exhibiera una bandera de Japón con un mensaje: “Faltan medicamentos”. Hasta el momento se conoce que la mayoría de los pasajeros con el virus presentan síntomas como tos y fiebre, algunos más presentan problemas respiratorios y neumonía.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.