El mal tiempo que enfrenta China y el mundo tras la llegada del dramático virus llamado Coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 490 personas en China, una más en filipinas y en Hong Kong, podría tomar un nuevo rumbo al darse a conocer que podría existir una primera sobreviviente que ha desafiado las probabilidades de la batalla contra está nueva -y desconocida- cepa. Jaimuay Sae-ung, es la mujer tailandesa que hoy está ocupando los titulares alrededor del mundo por ser ‘una en un millón’ al vencer al virus mortal que tiene contagiados a casi 25 mil personas alrededor de 28 países.
MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:
Qué es el coronavirus que tiene en alerta a Asia
Jaimuay Sae-ung de 73 años fue la primera ciudadana tailandesa en contraer el virus, luego de llegar de un viaje por Wuhan, ciudad China, epicentro del brote y que desde el 23 de enero permanece en cuarentena. La mujer que además padece un problema cardiaco subyacente -lo que hacía que el virus fuera más peligroso-, sobrevivió de forma milagrosa tras nueve días de aislamiento. Hasta el momento existen 24 casos registrados de pacientes con el virus en este país.
Según un artículo publicado por Sky News, Jaimuay reveló que comenzó sintiendo fiebre y agotamiento, lo que asumió podría tratarse de algo ‘normal’ luego de haber caminado mucho durante su viaje a China. Sin embargo, a su regresó a Tailandia aproximadamente el 03 de enero, la mujer continuó con los malestares y fue cuando acudió al Hospital Nakhon Pathom, lugar en el que le confirmaron que tenía coronavirus: “Estaba confundida por qué tenía que estar en la habitación de aislamiento, con dos o tres capas de vidrio”, expresó Sea-ung, además de agregar que también sentía miedo por la estricta cuarentena a la que fue puesta.
Sin embargo, el caso de Jaimuay no ha sido el único que ha llenado de esperanzas al mundo, sino que, en Malasia, una niña china de apenas cuatro años que se encontraba de vacaciones con su familia y que fue diagnosticada con la cepa mortal el 29 de enero, podría convertirse en la segunda paciente en recuperarse, pues se registró que mejoró de forma extraordinaria, luego de pasar algunos días en aislamiento en un hospital en Langkawi.