Jennifer López y Shakira

¿Qué podemos esperar de la Super Bowl este año?

La gran noche del fútbol americano contará con la actuación de Jennifer López y Shakira en su intermedio

por Noemí Fernández

El mundo entero está calentando ya motores para la edición 2020 de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que tendrá lugar este domingo 2 de febrero en Miami. Un evento en el que, sin ninguna duda, Jennifer López y Shakira pasarán a la historia con su actuación en conjunto durante el esperadísimo descanso. Pero por si esto fuera poco, otra gran estrella del pop se dará cita en la final de la NFL, Demi Lovato que se encargará de la apertura entonando el himno nacional. Sin duda, una Super Bowl rebosante de poder femenino dentro y fuera del campo, ya que, este año y por primera vez una mujer disputará este partido como entrenadora. 

Demi LovatoVER GALERÍA

La gran semana de la Super Bowl ya ha dado comienzo, aunque no será hasta la madrugada del domingo al lunes (con inicio a las 00:30, hora española) cuando se pueda disfrutar de la gran final en la que se verán las caras los equipos Kansas City Chiefs (AFC) y San Francisco 49ers (NFC). Sin embargo, independientemente de los equipos, hay algo que ha unido a todos y cada uno de los que forman parte de este evento, el sentido homenaje a Kobe Bryant que se celebró el pasado lunes en su acto de apertura.

Una Super Bowl con mucho 'girl power'

No cabe duda de que la final de fútbol americano de este 2020 tiene nombre de mujer. Un total de tres voces femeninas serán las que se puedan escuchar la noche del domingo. Por un lado, las de Shakira y Jennifer López, quienes a juzgar por las pocas imágenes que se conocen de los ensayos, también contarán con un gran elenco de bailarinas. Pero, además, otra importante diva del pop será la encargada de uno de los mayores honores del acto: la inauguración con el himno nacional de Estados Unidos. La elegida ha sido Demi Lovato, quien ha vuelto a los micrófonos rebosante de fuerza tras su período de rehabilitación, tal y como mostró en los Premios Grammy, en los que protagonizó una de las más aplaudidas y emotivas actuaciones. 

Jennifer López y ShakiraVER GALERÍA

Sin embargo, no solo serán las actuaciones las que pasen a agrandar un año más este evento deportivo, esta Super Bowl también pasará a la historia por un nombre propio, el de Katie Sowers, quien será la primera mujer que ejercerá como coach asistente de Kyle Shanahan, entrenador  de  los 49ers de San Francisco. A sus 33 años y tras una vida acumulando logros en un deporte aún muy masculino, es ahora, y bajo el papel de entrenadora, cuando se le abren las puertas con este reconocimiento internacional.

Pistas sobre el espectáculo de JLo y Shakira

Hace algunos días una lista de los supuestos temas que interpretarían las cantantes comenzó a circular como la pólvora por las redes sociales, gracias a un tweet de un periodista musical de Miami. Una playlist que muchos consideran un montaje o falsa, pero que ha despertado la curiosidad y ha abierto el debate en torno a aspectos como que no haya ninguna interpretación conjunta entre Shakira y Jennifer o que ninguna de las canciones escogidas sea en castellano, cuando este evento se considera una referencia para el público latino. Un asunto sobre el cual ni la organización, tras la cual se encuentra Jay-Z en la producción, ni las artistas se han manifestado. 

Super BowlVER GALERÍA

No es mucha la información que se tiene sobre lo que ocurrirá sobre el escenario del Hard Rock Miami, uno de los motivos por los que la expectación es máxima. Lo que sí han compartido sus protagonistas han sido sus duros entrenamientos previos, tal y como se vio a Shakira compartiendo tiernos momentos de deporte con sus hijos, o a Jennifer López, quien compartía con sus seguidores algunas imágenes de los ensayos, en la que aparecía rodeada de bailarinas. Ya la propia JLo confirmó en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon que el show durará, como máximo, 14 minutos, ya que el tiempo total del descanso es de media hora y necesitan dedicar un tiempo al montaje y desmontaje del escenario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I love when Lulu visits me at rehearsals.... #rehearsalbelike ✨🤍 5 DAYS!!!!

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

 

Shakira también ha compartido algunas pistas sobre este espectáculo, aunque la mayoría de ellas referente a su estilismo. La colombiana no ha ocultado en ningún momento la ilusión  que le hace participar en este show icónico en Norteamérica: "Siempre he querido actuar en la Super Bowl. Creo que es como el Santo Grial de la industria del entretenimiento. Es un evento deportivo, pero tiene una gran relevancia para los artistas, y creo que será fantástico. Además, voy a celebrar mi cumpleaños con 100 millones de personas." Ambas artistas ofrecieron el jueves una rueda de prensa en la que prometieron un espectáculo lleno de energía y han asegura que, aunque sus estilos son muy diferentes, se complementan muy bien. Lo que sí han dejado claro las dos estrellas es que, este año, el medio tiempo de la Super Bowl será una forma de honrar a la comunidad latina de Estados Unidos. "La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl", aseguró Jennifer López.

Un espectáculo por el que ya han pasado muchos de los grandes nombres de la música, como Michael Jackson, Madonna, Beyoncé o Lady Gaga y por el que, aunque parezca mentira, los artistas no reciben ninguna compensación económica. Todo el presupuesto va destinado a la producción del espectáculo, aunque, bien es cierto que esto es un factor que se ve compensad, pues según un estudio, tras el paso por la Super Bowl, los artistas acostumbran a multiplicar sus ventas.

Loading the player...

Shakira y Jennifer Lopez, así se preparan para la Super Bowl

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.