perrito

Un tierno héroe sin capa: perrito salva a su dueña de viajar a la ciudad donde surgió el coronavirus

by Ricardo Vidal

En las últimas semanas, el mundo se ha mantenido a la expectación luego de que se informara del descubrimiento del coronavirus, un raro virus que se cree surgió en la ciudad de Wuhan, China, y que provoca enfermedades como la neumonía. Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado cientos de vidas tan solo en China y ya se han confirmado casos en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Camboya, Francia, entre otros. En medio de la preocupación por la alta tasa mortalidad que ha significado la propagación de este mal, se ha hecho viral la historia de un tierno perrito que sin saberlo, salvó a su dueña de contagiarse del temido virus.

A través de sus redes sociales, Kim, de origen taiwanesa, contó que en los próximos días tenía planeado viajar a la ciudad de Wunham, donde pasaría sus próximas vacaciones. Sin embargo, un día que volvía del trabajo, notó que algo andaba mal en casa, luego de descubrir algunos papeles rotos regados por el piso. Más tarde notaría que entre los documentos destruidos se encontraba su pasaporte, del cual no quedó ni una hoja a salvo. Obviamente ella sabía muy bien quién era el culpable: su tierno perrito de raza golden retriever.

Kim acudió a sus redes sociales para contar su mala experiencia y sacar un poco sus frustraciones, pues su viaje estaba en puerta y era casi imposible recuperar su pasaporte, por lo que sus vacaciones estaban en riesgo. Sin embargo, nunca imaginó que la inocente travesura de su mascota, le salvaría de un potencial riesgo de contagio, pues días después de lo sucedido, comenzaron a surgir los primeros informes sobre el coronavirus y lo que estaba provocando a tan pocos días de haberlo descubierto. Fue entonces que Kim valoró la tierna acción de su perrito y agradeció por tenerlo a su lado.

¿Recuerdan lo del pasaporte?, este chico realmente me está protegiendo, después de que destrozó mi pasaporte, el virus comenzó a moverse en el lugar donde originalmente planeaba ir. Estaba enojada pero ahora que lo pienso esto es muy conmovedor”, compartió la afortunada taiwanesa en su perfil de Facebook, sin imaginar que su historia se volvería viral y le daría la vuelta al mundo.

En sus redes sociales, la joven suele compartir muchas fotografías de su fiel amigo, en donde es posible apreciar el gran vínculo que mascota y ama tienen. Entre las tiernas imágenes del perrito, destacan las del día en el que destrozó los documentos de Kim, las cuales con seguridad, la dueña del animalito querrá enmarcar y colgar en un lugar muy especial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.