app

Mexicano crea app que permite localizar tu celular aunque haya sido apagado

Bernardo Ruz Hernández fue el encarcado de desarrollar una app que promete convertir tu teléfono móvil en un auténtico bunker de seguridad

by Ricardo Vidal

En la actualidad, los teléfonos móviles se han transformado en una herramienta que va más allá de recibir llamadas o enviar mensajes. De hecho, podría decirse que un celular es el aparato en el que gran parte de los usuarios lleva su vida personal y profesional a todos lados. Es por eso que la mayoría de los dueños de este tipo de aparatos, estén en constante búsqueda de apps que garanticen la seguridad de la información personal que puedan llevar en su móvil, en caso de ser víctimas de la delincuencia o de pérdidas. Aunque la mayoría de los celulares ya incluyen de fábrica algunos candados para que solo el dueño pueda desactivarlos, el mexicano Bernardo Ruz Hernández ha desarrollado una nueva app que ayudará a quien la instale en su teléfono a dotarlo de varias características que lo convertirán en uno mucho más seguro.

Se trata de a aplicación Hammer Security, que entre varias de sus características tiene la de poder de ubicar en tiempo real tu teléfono, en caso de ser robado o extraviado. Si bien, esta característica está disponible en la mayoría de los teléfonos móviles, lo que hace la diferencia con esta app, es que el usuario que la haya instalado podrá localizar su celular ¡incluso si éste fue apagado!

Pero eso no es todo, Hammer Security promete ayudarte incluso en situaciones de riesgo como un secuestro, un accidente automovilístico y hasta cuando tienes la batería baja. Todo esto lo podrás hacer por medio de un registro en su página web, en donde además podrás dar de alta a tus contactos de emergencia. Es así que una vez instalada la app y en caso de ser víctima de algún robo o de sufrir una pérdida, podrás activar las funciones de esta app en tu teléfono de manera remota.

Lo mejor de todo, es que, una vez que hayas reportado el robo de tu celular a través de la página web de la app, todo aquel intruso que quiera acceder a tu teléfono o información, o que intente forzar la seguridad de tu celular, será delatado gracias a la cámara frontal del móvil, enviando a tus contactos de emergencia, fotos, audios y ubicación en tiempo real de quien está intentando acceder a tu información. Lo mismo sucederá en caso de tener un accidente de tránsito, la app detectará el impacto y avisará de la misma forma a quienes has dado de alta como contactos de seguridad.

Otra de las novedades de esta aplicación, es que tu información sensible, como la contenida en tus apps del banco, estarán protegidas por un PIN, así si un maleante te obliga a darle tu contraseña, solo necesitas darle el PIN de emergencia y de inmediato enviará fotos, audios y localización a tus contactos de emergencia. La app también está dotada de un botón de pánico y la función de apagado falso. Actualmente está disponible solo para teléfonos con sistema operativo Android y promete gastar lo mínimo de la batería de tu celular.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.