coronavirus

‘¡Wuhan, sigue luchando!’, así son los cantos de aliento de los residentes en la ciudad del Coronavirus

by Samanta Carrasco

Ante la terrible y desesperada situación que viven los habitantes de Wuhan, la ciudad del brote del Coronavirus, y lugar en el que, los residentes permanecen aislados del mundo exterior, hoy una simpática actividad ha devuelto la esperanza entre los ciudadanos. Las personas abrieron las ventanas para gritar a todo pulmón frases inspiradoras, además de cantar canciones patrióticas durante su encierro.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El mexicano que ha pedido ayuda para salir de Wuhan

El hospital que se construirá en solo una semana para combatir el coronavirus

El sonido de los miles de habitantes que se unieron al canto y a los gritos de aliento, ha causado gran revuelo no solo entre los ciudadanos chinos, sino que, algunos videos en la red se han viralizado de forma inmediata. “¡Wuhan, sigue luchando!”, una de las frases que rápidamente se hizo una de las favoritas entre los residentes de Huwan, luego de que el número de víctimas mortales por esta nueva cepa se dispara a más de 106 personas.

A pesar de que esta iniciativa llenó de esperanza y alegría a la ciudadanía, médicos y expertos suplicaron que la tendencia se suspendiera, debido a que la actividad podría propagar y potenciar la enfermedad. Ante la petición se explicó que el virus puede transferirse a través de saliva.

Sin embargo, la noble iniciativa no solo se vivió en Wuhan sino también en ciudades vecinas, como Yichang. Según explicaron los médicos, esta actividad es ‘demasiado riesgosa’ debido a que la saliva de las personas podría contagiarse con los vecinos, puesto que las bacterias pueden viajar a través del viento. Algunos otros médicos han aconsejado que las personas que quieren participar en esta actividad lo hagan usando máscaras faciales, debido a que creen que cantar canciones en voz alta puede ‘liberar presión’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.