Kobe Bryant

La poderosa razón por la que Nike ha detenido la venta de productos de Kobe Bryant

En un hecho sin precedentes, Nike ha tomado esta decisión que ha sorprendido a todos

by Carolina Soto

Ante la pérdida de Kobe Bryant, el mundo se ha volcado en cariño, queriendo rendir homenaje al famoso 24 de los Lakers de Los Ángeles. Nunca antes se había visto una ola de morado y amarillo como la que desde el domingo, ante el anuncio del fallecimiento del basquetbolista, su hija Gianna y otras siete personas, se ha desatado. Pero en una decisión que ha tomado por sorpresa a un mundo en el que el comercio es determinante, Nike ha decidido retirar de la venta todos los productos relacionados con Bryant y todo por una excelente causa.

Kobe BryantVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

LeBron James rompe el silencio para despedirse de Kobe Bryant

El pacto de Kobe Bryant y su mujer que evitó la posibilidad de una tragedia aún mayor

El domingo, cuando se dio a conocer la muerte de Bryant, en las cuentas de la empresa se publicó un sentido homenaje. “Junto a millones de atletas y fanáticos alrededor del mundo, estamos devastados por las trágicas noticias de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a aquellos cercanos a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Él fue uno de los más grandes atletas de su generación y ha tenido un inmensurable impacto en el mundo del deporte y en la comunidad del basquetbol. Era un querido miembro de la familia Nike. Lo extrañaremos enormemente. Mamba Forever”, fue el mensaje que acompañaron de una imagen del exjugador en blanco y negro.

Kobe BryantVER GALERÍA

En ese momento, nadie esperaba que la marca suspendería la venta de los productos de Kobe Bryant en su página en línea de Estados Unidos -al igual que en nuestro país-, en un esfuerzo para prevenir las reventas a precios elevados de quienes quieran explotar una desgracia. Al buscar algún producto del famoso 24 de los Lakers, se redirecciona al mismo mensaje que publicaron después del accidente. En el mensaje se agrega la leyenda: “Mientras se saben más detalles del accidente y de los otros que trágicamente perdieron su vida, nuestras sentidas condolencias van a todos los involucrados y a los (que han sido) impactados”.

ESPN ha reportado que la decisión es para prevenir que los revendedores hagan negocio de esta tragedia, elevando los precios al revender los productos. Con esta decisión, Nike está arriesgando una pérdida millonaria de ventas, pero lo está haciendo en honor a un jugador con el que trabajaron de forma cercana, tanto que en sus oficinas centrales cuentan con un auditorio que lleva su nombre. Se dice también que la marca está revaluando cómo relanzar los tenis de Bryant, que solamente esta temporada han sido usados por 100 jugadores de la NBA.

Kobe BryantVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.