hospitalcoronavirus

El hospital que se construirá en solo una semana para combatir el coronavirus

Se espera que pueda recibir a mil pacientes desde el 3 de febrero

by Carolina Soto

Tal vez la OMS no ha determinado que el coronavirus sea una emergencia mundial, pero ante el rápido crecimiento de contagios, se están teniendo que tomar medidas de urgencia. Esto está sucediendo en Wuhan, epicentro de la enfermedad, en donde se está construyendo un hospital con capacidad de atender a mil pacientes de cero en tan solo una semana. 200 grúas están trabajando a toda velocidad para cumplir en objetivo y las imágenes no podrían ser más impactantes.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El profesor de Tamaulipas no, pero se investigan otros cuatro casos de Coronavirus en México

Qué es el coronavirus que tiene en alerta a Asia

Según medios locales, el gobierno chino pretende construir un hospital completamente nuevo en un terreno de seis acres para los pacientes de coronavirus. El lugar será llamado Huoshenshan (Montaña del Dios de Fuego), y estará localizado en los suburbios de Wuhan en donde hasta el momento se calcula hay casi mil infectados con al menos, 26 fallecimientos.

Sin importar que mañana se celebrará el Nuevo Año Chino, se dice que las autoridades han pedido a las empresas de construcción que no haya descanso en el trabajo para poder recibir al primer paciente el 3 de febrero - en solamente 10 días-. Según reportan, de primer momento se podrían usar construcciones temporales, algo de lo que se sabrá más el lunes cuando se den a conocer los planos oficiales.

El Hubei Daily informa que los constructores recibieron la orden de este especial proyecto ayer a las 8 pm y esta mañana ya se podía ver todo un equipo trabajando en el lugar. Ésta no es la primera vez que se hace algo así, se está trabajando con un plan muy similar al que se usó en el 2008 para controlar el SARS, cuando en siete días se construyó un centro en el que se trató a un séptimo de la población en solamente dos meses.

Además de este enorme esfuerzo, la Comisión Nacional de Salud de aquel país ha informado que ha movilizado a personal médico de todo el país para contener la epidemia e intentar que este contagio no se propague de forma desmedida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.