tinde

Tinder va a activar un botón de pánico

by Samanta Carrasco

El amor en tiempos de Tinder, luego de que esta popular ‘app de citas’ tomará gran fuerza entre los internautas, hoy, una serie de actualizaciones de seguridad ha causado gran revuelo en las redes. Tinder reveló que, entre los planes de seguridad tanto para los usuarios en línea como en persona, se encuentra un botón de pánico, el cual permite que los consumidores que se sienten en peligro puedan llamar de forma discreta a los servicios de emergencia. Una función que trabajará la app en conjunto con Noonlight.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

La sobreviviente del Holocausto que ha narrado su historia al Príncipe Carlos

El profesor de Tamaulipas no, pero se investigan otros cuatro casos de Coronavirus en México

Brittany LeComt, cofundadora y CCO de Noonlight, expresó en un comunicado publicado por Tinder: “Noonlight actúa como un guardaespaldas silencioso en situaciones en las que estás solo o tienes una cita por primera vez con alguien desconocido”, como se podía leer en las primeras líneas: “Ahora, a través de nuestra integración con Tinder, puede servir como una copia de seguridad rápida para los dates, ayudando a disuadir el mal comportamiento y ayudando a los miembros a encontrar matches con más confianza".

Sin embargo, esta función de seguridad no es la única, ahora la app contará con una verificación de fotos y perfiles -muy similar a lo que sucede en Twitter e Instagram, además de que los usuarios podrían enviar detalles de sus próximas citas, incluyendo lugares y horas. Orgullosa del logro, Brittany llamó a esta serie de actualizaciones como ‘una medida de seguridad adicional primera en su tipo’, pero ¿cómo es que funciona el botón de pánico?

Según un artículo publicado por Wall Street Journal, si una persona activa el botón de pánico, Noonlinght pedirá que el usuario envíe un código de seguridad, si no lo hacen, la app automáticamente enviará un mensaje de texto, y si no hay respuesta, la compañía notificará a las autoridades de forma emergente. Para la verificación de perfiles y fotografías, el proceso se realizará con inteligencia artificial, puesto que la app pedirá que actives la cámara y hagas algunos movimientos de reconocimiento facial, como guiñar un ojo, para posterior realizar un comparativo con las fotografías.

Elie Seidman, CEO de Tinder, se pronunció ante las buenas nuevas: "Todos los días, millones de nuestros miembros confían en nosotros para presentarles a nuevas personas, y estamos dedicados a crear características de seguridad innovadoras impulsadas por la mejor tecnología en su clase que satisfaga las necesidades de los usuarios actuales", emocionado dijo, para luego agregar: “Estoy orgulloso de compartir estas actualizaciones, que representan un paso importante para impulsar nuestro trabajo de seguridad hacia adelante a una escala inigualable", finalizó.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.