Coronavirus

El profesor de Tamaulipas no, pero se investigan otros cuatro casos de Coronavirus en México

by Samanta Carrasco

Luego de que las autoridades comenzaran una investigación el día de ayer en Tamaulipas, por el que podría haber sido el primer caso de Coronavirus en nuestro país, detectado en un profesor del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional que reside en Reynosa; hoy la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que fue negativo el resultado de la prueba que se practicó en el hombre de 57 años de origen asiático, quien había regresado de un viaje por China el pasado 10 de enero.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Qué es el coronavirus que tiene en alerta a Asia

El coronavirus llegó a Estados Unidos, ¿qué pasa en México?

A pesar de la buena nueva, México continúa en alerta al también conocido virus de Wuhan que ha cobrado la vida de al menos 17 personas en China, lugar en el que se cree se originó -y en el cual se centra el mayor número de contagios-; puesto que, esta mañana, la Dirección General de Epidemiología compartió que existen tres nuevos posibles casos de Coronavirus, pero ahora en el estado de Jalisco.

Los tres posibles portadores son un hombre de 42 años, una mujer de 37 y una pequeña niña de apenas dos años. Los tres pacientes presentan complicaciones de salud similares a los síntomas del virus, los cuales han manifestado desde el 13 enero, luego de que el hombre regresó de un viaje por Wuhan, China. A la mujer y la bebé se les ha catalogado como ‘contacto sintomático’, debido a que podrían haberse contagiado por haber mantenido contacto con el hombre que regresó del viaje por Asia.

Ante lo sucedido, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán informó esta tarde que se ha unido al protocolo para detectar un posible caso de Coronavirus en un estudiante de origen chino. En el comunicado la Secretaría detalló que el estudiante, quien arribó en nuestro país hace aproximadamente 10 días, presentó síntomas que podrías relacionarse con el alarmante virus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.