koala-perrito

Perrito enternece al mundo al compartir su agua con un koala sediento en Australia

by Ricardo Vidal

Un perrito australiano se ha enternecido al mundo, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se le ve compartiendo su balde de agua con un sediento koala, con el que ha forjado un lindo vínculo. El clip fue compartido por Andrew Frost, quien es vecino de Olivia y Riley Stone, dueños del tierno peludo de nombre Rusty. El hecho se da en medio de la crisis que vive Australia debido a los incendios que azotan la región desde hace unos meses y que han devastado gran parte del hábitat natural de millones de especies animales, entre ellas los koalas.

En el video, se puede observar a Rusty y al koala tomar agua del mismo recipiente. Y es que según relata Frost en la publicación que hizo en Facebook, el animalito visita con frecuencia al perrito, por lo que entre los dos peludos han nacido un lindo vínculo. Este gesto ha conmovido a los usuarios de redes sociales, en medio de la preocupación del mundo que se mantiene atento a la emergencia que vive Australia.

Junto al video, Andrew Frost escribió un mensaje en el que relató cómo fue que Rusty comenzó a hacerse amigo de los koalas, destacando la amistad que mantiene con este tipo de especie. Por otro lado, Frost también resaltó lo bueno que era poder publicar una noticia tan linda como esta, en medio de un momento bastante complicado que atraviesa Australia. "Sí, el país está en llamas, el cambio climático es real y muchos políticos están en negación, pero es agradable publicar algo feliz. Podemos orar por un liderazgo más iluminado en el futuro", compartió.

Debajo de la publicación, los usuarios han dejado un sinfín de comentarios en los que destacan lo mucho que los ha conmovido el video y la acción de los animalitos. "Este video ha puesto una sonrisa en mi rostro", escribió uno de los internautas que ha dado play al tierno clip. "Espero que este video también haga sonreir a quien lo vea", agregó. 

De acuerdo con medios locales, los devastadores incendios han dejado un saldo hasta el momento de más de 1.25 millones de animales muertos, de forma directa o indirecta, además de que las llamas han consumido alrededor de 8.4 millones de hectáreas en Australia. Se prevé que los incendios continúen hasta entrada la primavera, lo que ha puesto en alerta a todo el mundo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.