Luisa Wilson

¡Histórico! Atleta mexicana gana por primera vez una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020

by Samanta Carrasco

La atleta mexicana, Luisa Wilson, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, pues la joven promesa del hockey, ganó medalla de oro, siendo esta la primera presea brillante en la historia de nuestro país en estos juegos. Luisa obtuvo el primer lugar en el torneo de hockey sobre hielo 3x3 femenil en la cita de Lausanna, Suiza, junto a un equipo integrado por seis elementos, teniendo un representante de República Checa, Alemania, Corea, Austria y Suiza.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Ha muerto el medallista olímpico Carlos Girón

Tokio 2020 no permitirá ninguna protesta de los atletas

El equipo amarillo venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal, la cual está cumpliendo su tercera edición. Luisa se ha convertido en la primera atleta mexicana en ser medallista en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Luisa Wilson incursionó en el hockey aproximadamente a los 13 años, influenciada por su padre, Brian Wilson, quien es canadiense. La atleta mexicana cuenta con entrenamientos de hasta 16 horas a la semana, además de fuertes entrenamientos en gimnasio y partidos de fin de semana; pero eso no es todo, pues Luisa a demostrado que además del hockey, cuenta con un gran talento para el patinaje artístico.

Ante las buenas nuevas, el Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la noticia con un Tweet en el que se puede leer: “¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales .#LuisaWilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3x3 en los JOJ de Invierno”, escribieron emocionados por el logró de la joven deportista de apenas 14 años.   

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.